1191 familias cusqueñas recibieron títulos de propiedad en Quispicanchi - Cusco

Nota de prensa
Nuevos títulos a las provincias más pobres de la región

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

17 de noviembre de 2017 - 3:43 p. m.

Un total de 1191 familias de las provincias de Quispicanchi, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar y Paucartambo, en la Región Cusco, recibió sus títulos de propiedad, lo que representa un impacto directo en unas 4.500 personas que se beneficiaron de la fecha de acceso todos los beneficios de la formalización.

Dicho acto de entrega se realizó en el marco de la visita del señor Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca a la ciudad de Andahuaylillas para la inauguración de la obra de mejoramiento y ampliación del saneamiento básico integral de la capital del distrito, que beneficiará a más de 7 millones de habitantes.

Quispicanchi, cuenta con sectores que se ubican a más de 6 mil metros sobre el nivel del mar, se encuentra entre las 300 municipalidades más pobres del Perú, y el nivel de pobreza supera el 70%. Por su ubicación geográfica, parte de sus habitantes, en su mayoría aymara, se dedican a la crianza de alpacas y vicuñas.

Este año, COFOPRI inscribirá 2831 títulos de propiedad de igual número de familias de la región.

La labor de formalización que realiza COFOPRI beneficia a los destinatarios y regionales, toda vez que tiene las municipalidades la información sobre la realidad física de sus jurisdicciones puede llevar a cabo proyectos de inversión en obras de saneamiento e infraestructura.