Familias de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador son capacitadas en cultura registral y cultura de crédito

Nota de prensa
Jornadas Educativas de COFOPRI se brindan en pueblos próximos a formalizarse

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

28 de noviembre de 2017 - 3:38 p. m.

Más de 650 pobladores de los AA.HH “3 de Marzo” en Villa María del Triunfo y “Oasis de Villa El Salvador”, fueron capacitados en temas referidos a los beneficios de la formalización, cultura registral y cultura de crédito, gracias al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI.

Estos asentamientos son los primeros en ser formalizados gracias al nuevo Programa de Adjudicación de Lotes con fines de vivienda (PAL), emprendido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y ejecutado por COFOPRI en el marco del Decreto Legislativo N° 1202.

COFOPRI lleva a cabo este nuevo mecanismo de titulación, buscando cerrar la brecha de informalidad predial en el país, lo que implica llevar el proceso de formalización a las familias que hayan ocupado un terreno del Estado entre el 01 de enero del 2005 y el 24 de noviembre del 2010.

En ese sentido COFOPRI establecerá un cronograma de actividades y estrategias que permitan sensibilizar a la población beneficiaria de los Programas de Adjudicación de Lotes a nivel nacional, sobre la importancia de contar con un título de propiedad y los beneficios que dicho documento genera.

“COFOPRI como programa técnico de formalización, tiene el deber de difundir las ventajas de la formalidad y los riesgos de no hacerlo, promoviendo cambios de comportamiento, conocimientos y actitudes en la población, e invoca a las familias que ya cuentan con un título de propiedad COFOPRI se mantengan dentro de la formalidad”, afirmó el director ejecutivo de la institución José Luis Quilcate Tirado.

Señaló que a través de estas jornadas educativas las familias beneficiarias conocerán sobre el acceso a los beneficios de vivir en un predio saneado jurídicamente, generando una mejor calidad de vida.