Trabajadores de COFOPRI son capacitados en uso del lenguaje inclusivo

Nota de prensa
Se acentúa en la institución la igualdad de género

Fotos: Unidad de Imagen Institucional

Unidad de Imagen Institucional

1 de diciembre de 2017 - 10:36 a. m.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal-COFOPRI, viene desarrollando una serie de acciones en materia de igualdad de género, las que dieron inicio con la publicación de la Resolución Directoral N° 159 – 2017 – COFOPRI/DE que aprueba conformar la comisión para la igualdad de género para la institución, asignar sus funciones y confirmar el financiamiento de las mismas a través del presupuesto institucional.

En el marco de las acciones mencionadas, resaltamos la jornada de capacitación sobre el “Uso de lenguaje inclusivo”, dictada a un promedio de 100 trabajadores de la institución, la que se realizó el viernes  01 de diciembre del presente año.

En dicho taller práctico se repasaron conceptos básicos sobre el nuevo enfoque de la administración pública, afianzando la redacción y puesta en práctica de esta nueva herramienta que pretende generar un equilibrio igualitario que integre la perspectiva de género y forme al personal.

La exposición del taller estuvo a cargo del escritor Juan Manuel Chávez Rodríguez; y se realizó gracias a las coordinaciones de la Unidad de Recursos Humanos en las Sedes de COFOPRI en La Molina y San Isidro.

En desarrollo de estas actividades se hizo teniendo conocimiento que La Ley Nº 28983, “Ley de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, en su artículo 4º numeral 3, señala que es obligación de la administración pública “incorporar y promover el uso del lenguaje inclusivo en todas las comunicaciones escritas y documentos que se elaboren en todas las instancias y niveles de gobierno”.