Director del COFOPRI se reunió con representantes de la “Asociación de personas con discapacidad para el desarrollo humano del Perú”

Nota de prensa

Unidad de Imagen Institucional

14 de marzo de 2018 - 11:46 a. m.

Un grupo de dirigentes de diferentes asociaciones de personas con discapacidad de Ancón y Ventanilla, acompañados por el congresista de la República, Edwin Donayre y su dirigente, José Valderrama; llegaron hasta la sede central del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal-COFOPRI, buscando audiencia con sus directivos, con el objetivo de presentar una propuesta de vivienda para personas con discapacidad.

Inmediatamente, fueron recibidos por su Director Ejecutivo, José Luis Quilcate, quien manifestó su voluntad y disposición para escucharlos y atender sus inquietudes.

En primer término, comentaron que previamente estuvieron coordinando con el superintendente de la Superintendencia de Bienes Nacionales-SBN, Armando Subauste, respecto a la posibilidad de que se les adjudiquen 33 hectáreas de terreno de propiedad del Estado, las cuales se ubican aproximadamente entre los kilómetros 50 y 52 de la Panamericana Norte, en el distrito de Ancón.

El Sr. Valderrama explicó a los directivos del COFOPRI, que dicho terreno lo necesitan para implementar un proyecto de vivienda abocado a sus asociados, considerando el Plan de Igualdad de Oportunidades para Personas con Discapacidad que se extiende hasta el 2018.

A su turno, el titular del COFOPRI, les manifestó que de acuerdo a las competencias de su institución, ésta formaliza aquellos predios ocupados hasta noviembre del 2010, por lo que les explicó que su pedido no estaba dentro de las competencias administrativas y legales del COFOPRI.

No obstante, sugirió que a través del Congreso de la República, se proponga un “Proyecto especial de vivienda para discapacitados”, el cual incluya viviendas taller (autosostenibles), debiendo participar los diferentes actores involucrados, como las municipalidades.

Finalmente, los directivos del COFOPRI señalaron que las puertas de la institución siempre estarán abiertas para apoyarlos y brindarles la asesoría adecuada cuando lo requieran.