Este año se formalizarían lotes de vivienda de 8 mil familias en el distrito de Los Olivos

Nota de prensa
COFOPRI brinda asesoría técnica en mesa de trabajo del Congreso de la República para facilitar inicio de saneamiento físico legal

Unidad de Imagen Institucional

26 de marzo de 2018 - 11:08 a. m.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal-COFOPRI, estima que para finales de este año, se puedan iniciar las acciones de saneamiento físico legal y titulación individual del Programa Municipal de Vivienda Confraternidad que comprende 8 asentamientos humanos del distrito de Los Olivos.

Para ello, el ente formalizador viene participando de la mesa técnica de trabajo que organiza y preside el congresista de la República, Manuel Dammert, la cual busca identificar diversas situaciones técnicos legales que presenta la citada posesión informal.

Cabe precisar que actualmente, el proceso judicial de expropiación a favor de los pobladores del Programa Municipal de Vivienda Confraternidad, se encuentra en la etapa final de ejecución de sentencia; culminando esta, COFOPRI podrá trabajar el saneamiento físico legal con fines de titulación a favor de la población.

Sin embargo, COFOPRI comunicó en dicha mesa de trabajo que ha identificado diversas invasiones en áreas de recreación pública, zona arqueológica, vías/calles, áreas de equipamiento urbano, áreas comunales que deberán respetar dichas áreas intangibles.

Además, han puesto en conocimiento que existen zonas que ameritan un estudio de estimación de riesgos por estar tugurizadas o por que presentan situaciones de vulnerabilidad y lotes que no han respetado su diseño inicial inscrito en los Registros Públicos, habiendo variado en área, perímetro y linderos.

Por ello, COFOPRI aseguró que seguirá brindando la asesoría técnica para que la asociación de dirigente del Programa Municipal vaya resolviendo estas situaciones mientras se cumple con la etapa de ejecución de sentencia, a fin de iniciar las labores de formalización predial del citado pueblo en el más corto tiempo posible.

El Programa Municipal de Vivienda Confraternidad, comprende los asentamientos humanos de Enrique Milla Ochoa, Olivos de Pro, San Martín de Porres, Los Olivos, Armando Villanueva del Campo, Laura Calle, Juan Pablo II y Los Norteños, y está ubicado en el distrito de Los Olivos.