Más de 300 familias felices con sus títulos de propiedad en la provincia de Cañete
Nota de prensa
19 de abril de 2018 - 10:33 a. m.
Con cientos de sonrisas que demuestran una real alegría ante el cumplimiento de un sueño tan anhelado, como es la posesión de un título de propiedad, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal-COFOPRI, entregó 316 títulos de propiedad a igual número de familias en la provincia de Cañete en las instalaciones del Colegio San Francisco de Asís del distrito de Mala.
Previamente, en el marco de la campaña “COFOPRI en la escuela”, se llevó a cabo una charla informativa en el referido centro de educación con el objetivo de inculcar una cultura de la formalización en los estudiantes.
Meta cumplida
Durante la ceremonia de entrega de títulos, donde participaron activamente los alcaldes de Cañete, Alexander Bazán y Mala, Palermo Figueroa así como las autoridades del colegio San Francisco de Asís; el Director Ejecutivo de COFOPRI, José Luis Quilcate Tirado realizó simbólicamente la entrega del título de propiedad al Centro de Salud Asociación Popular el Sol, que beneficia directamente a cientos de familias del distrito de Imperial Cañete y dos beneficiarios de la urbanización San Pedro de Mala El Molino.
Del mismo modo, Quilcate Tirado señaló que COFOPRI en sus 22 años de servicio al país, viene brindando la oportunidad a miles de familias de poder obtener la titularidad de sus predios, requisito básico para acceder a los programas sociales que brinda el Ministerio de Vivienda.
“Con el proceso de formalización que hoy consolidamos aquí como una meta cumplida, las familias cañetanas adquieren oportunidades para tener una mejor calidad de vida, reduciendo los niveles de pobreza, disfrutando de un patrimonio seguro para sus hijos y contando con más facilidades para acceder a diversos créditos”, aseguró.
Cabe señalar que los distritos favorecidos con la entrega de títulos en la provincia de Cañete son: Cerro Azul, Chilca, Imperial, Imperial-Quilmaná, Lunahuaná, Mala, Nuevo Imperial, Pucarán, Quilmaná, San Luis, San Vicente de Cañete y Santa Cruz de Flores.
Dato:
- 30 pueblos están en etapa de Saneamiento físico legal en Cañete, vía convenio entre municipalidad provincial y COFOPRI.
- 180 pueblos están en etapa de diagnóstico para el 2019.