Más de 1500 familias de la Región San Martín hoy ya son propietarias de sus viviendas

Nota de prensa
Presidente de la República, Martín Vizcarra y autoridades del Ejecutivo, estuvieron presentes en ceremonia de entrega

Unidad de Imagen Institucional

1 de junio de 2018 - 12:43 p. m.

Cientos de familias de toda la Región San Martín, que por fin culminaron el proceso de formalización de sus predios, llegaron hasta el distrito de Nueva Cajamarca para asistir a la ceremonia de entrega de sus títulos de propiedad, la cual fue presidida por el Presidente de la República, Martín Vizcarra y su comitiva, conjuntamente con el Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, y el Director Ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo.

En el marco de este evento, el Director Ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo, destacó la entrega de los 1509 títulos de propiedad a igual número de familias sanmartinianas. “Gracias a nuestras campañas sostenibles en todo el territorio nacional con el apoyo directo del Gobierno Central que nos acompaña, hoy estamos en este hermoso distrito de Nueva Cajamarca entregando 1509 títulos de propiedad a las familias de las provincias de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache”, remarcó.

Durante la ceremonia, que contó además con la presencia de autoridades locales, se entregó su título de propiedad simbólico a la entusiasta Francisca Tucto Huamán, pobladora del caserío Pioneros, de 84 años, natural de Chachapoyas, quien tras años de esfuerzo sacando adelante a sus cuatro hijos, hoy puede disfrutar de la seguridad jurídica que le brinda dicho documento.

Caso similar sucedió con el señor Rafael Ciro Guevara de 65 años, poblador del distrito de Naranjos, quien se desempeña como agricultor cafetalero.

El titular de COFOPRI, agradeció la presencia de las diversas autoridades, y remarcó que gracias a la obtención de sus títulos de propiedad, hoy más familias de la Región San Martín podrán acceder a los beneficios de la formalización. “Ustedes como nuevos propietarios de sus predios podrán invertir en mejorar las condiciones de su vivienda, invirtiendo en servicios públicos y acciones de salubridad que eleven el valor de su predio, para esto existen programas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a los que pueden acceder”, destacó.

Cabe señalar que esta entrega de títulos de propiedad se da en el marco del inicio del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias en la ciudad de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja - San Martín.

Finalmente, el titular de COFOPRI remarcó que su institución continuará ejecutando el proceso de formalización predial urbano, buscando favorecer a los peruanos de menos recursos económicos.