COFOPRI COORDINA ACCIONES DE CATASTRO DE DAÑOS DE VIVIENDAS CON ALCALDE DE CHOSICA

Nota de prensa

Unidad de Imagen Institucional

27 de febrero de 2019 - 12:41 p. m.

El director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo Muñoz, coordinó acciones de intervención de Catastro de Daños de predios con el alcalde de Chosica Víctor Castillo, ante la amenaza de posibles activaciones de las quebradas, a causa del incremento de las lluvias en el lugar, tras inspeccionar la condición de las viviendas del asentamiento humano “La Quebrada de California”.

Figueredo Muñoz dijo que ante cualquier eventualidad que surgiera en la zona, los brigadistas y técnicos especializados en Catastro recurren al lugar de forma inmediata, teniendo en cuenta que en la zona existen más de 40 quebradas que podrían activarse en cualquier momento.

“Tenemos el encargo del Presidente de la República y del Ministerio de Vivienda de monitorear y trabajar todo el distrito de Chosica para que ninguna familia damnificada se quede sin recibir ayuda del gobierno, razón por la que nos ponemos a disposición. Ha sido una reunión fructífera porque nos ha permitido conocer la necesidad que existe en este distrito sobre Catastro Urbano e incrementar la formalización de los predios para obtener la titulación”, manifestó.

La máxima autoridad del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, explicó que la entidad viene realizando intensamente Catastro de Daños a nivel nacional desde el año 2018, y entre los lugares figuran: distrito de Huayopata ( Cusco ) , Centro Poblado Aplao y Quequeña (Arequipa), y Mirave  ( Tacna) . Remarcó que entre los beneficios que otorga el Catastro de Daños a un poblador figuran: módulos de vivienda, posibles reubicaciones entre otros.

Por su parte, Víctor Castillo alcalde de Lurigancho- Chosica, dijo sentirse agradecido por la iniciativa de Cofopri que le permite obtener la información detallada de la situación actual de las propiedades de sus vecinos, puntualizó

Como se recuerda en Chosica y Chaclacayo, el ministerio de Vivienda vienen realizando las labores de apoyo y limpieza; teniendo proyectado remover 44,299 metros cúbicos de material excedente, a lo largo de 1 kilómetros de longitud. Las labores se realizan desde el 15 de febrero y continuarán hasta el 6 de marzo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

Web: https://www.cofopri.gob.pe/

Youtube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV.