Cañete: Comedor popular Santa María Reyna logra su título de propiedad

Nota de prensa
Luego de más de tres décadas de espera, Santa María Reyna ya cuenta con seguridad jurídica y la posibilidad de acceder a inversión pública o privada
Unidad de Imagen
Unidad de Imagen
Unidad de Imagen

29 de enero de 2026 - 4:42 p. m.

Luego de más de 30 años de espera, las 23 sociales del comedor popular Santa María Reyna ubicado en el distrito de San Luis, Cañete dieron un paso firme y seguro hacia la formalización pues recibieron oficialmente su título de propiedad.

En una íntima ceremonia, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) entregó a la presidenta del comedor, Mary Villalobos Donayre, el documento que no solo le otorga seguridad jurídica al local, sino que también le abre puertas a un crecimiento económico y de infraestructura.

La ceremonia contó con la presencia de Rosa Chumpitaz de Centeno, dirigente fundadora del comedor, quien destacó la importancia de este logro que ahora podrá brindar un espacio seguro y estable para las cerca de 60 familias que acuden a diario.

Con el título hecho una realidad, las socias del comedor popular, que además atienden a un grupo de adultos mayores en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles alimento y acompañamiento social, ya pueden planificar proyectos a largo plazo, acceder a programas sociales y de financiamiento público y privado, como el próximo presupuesto participativo que está programando el gobierno local.

“Señora Mary Villalobos, es un gran honor hacer entrega formal de este título que la acredita como legítima administradora de este bien inmueble. En algún tiempo volveré y podré ver que la infraestructura del comedor ha crecido, que los servicios que presta han aumentado en beneficio de toda la comunidad. El título ya está inscrito en Registros Públicos”, mencionó vocero de Cofopri.

En el marco de esta entrega, la municipalidad de San Luis, Cañete junto a Cofopri, hizo entrega de la inscripción registral de tres asentamientos humanos del distrito, Ampliación Los Ángeles, los Jardines y la Asociación de Vivienda Melchorita. Con ello, más de 90 lotes urbanos están próximos a la titulación individual consolidando la formalización urbana de la zona.