Cofopri inicia proceso de empadronamiento en la selva peruana
Nota de prensaAntes del cierre del año, brigadas de empadronadores visitarán más de 800 familias en cuatro regiones amazónicas




4 de diciembre de 2025 - 10:58 a. m.
El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento inicia un nuevo proceso de empadronamiento en diversas regiones de la selva peruana como parte de la campaña nacional “Lote empadronado por el título anhelado”.
La jornada que tiene por objetivo acercar más familias peruanas a la formalización de sus predios antes del cierre del año, comprende a los departamentos de Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali.
Las brigadas de empadronadores iniciaron su recorrido por San Martín en los distritos de Lamas, Moyobamba, Soritor, Yantalo, Alonso de Alvarado y Juanjuí, y en la región Ucayali donde familias de los distritos de Yarinacocha y Mananatay en la provincia de Coronel Portillo recibirán la visita de las brigadas hasta el 10 de diciembre con el fin de culminar su proceso de empadronamiento.
La campaña gratuita continuará en Amazonas, donde 424 familias, entre el centro poblado La Esperanza Ampliación, en el distrito de Bagua Grande, provincia de Uctubamba y familias de los centros poblados Chiliquin, Cuelcho, Sengache e Izcuchaca, ubicados en la provincia de Chachapoyas recibirán una oportunidad para ser empadronados hasta el 18 y en breve podrán obtener su título de propiedad.
En Loreto, el proceso beneficiará a 400 familias del asentamiento humano Alameda Central de Requena, en el distrito y provincia de Requena, donde el empadronamiento se realizará del 12 al 21 de Diciembre.
La relación completa de los asentamientos humanos, centros poblados y fechas de visita casa por casa se encuentran disponibles en la página web de COFOPRI, en la sección Campañas Diciembre 2025. Los ciudadanos también pueden acceder a dicha información llamando gratuitamente a la línea 0800-28-800.
Cofopri recuerda a los pobladores que, para ser empadronados, deben permanecer en sus viviendas durante la visita de los brigadistas, presentar su DNI y mostrar documentos como recibos de servicios, contratos de compra-venta, constancias de posesión, escrituras públicas u otros que acrediten la posesión del lote.
El organismo exhorta a los propietarios y propietarias de predios urbanos a participar activamente en este proceso totalmente gratuito, facilitando la labor de los empadronadores para avanzar juntos hacia la tan esperada formalización de la propiedad.



