COFOPRI impulsa la formalización de predios en Junín con nuevo proceso de empadronamiento

Nota de prensa
Jornada se desarrollará a lo largo del mes, en beneficio de más de 700 familias
Unidad de Imagen
Unidad de Imagen
Unidad de Imagen

19 de noviembre de 2025 - 10:22 a. m.

Con el compromiso de brindar seguridad jurídica a más familias de Junín, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) realiza labores gratuitas de empadronamiento en beneficio de 756 beneficiarios distribuidos en nueve distritos de la región.

La jornada que forma parte de la campaña “Lote empadronado por el título anhelado” inició el recorrido en el distrito y provincia de Concepción, luego estuvo en el centro poblado Jauja Sector 2, en el distrito Masma en Jauja, en el distrito de Chilca, provincia Huancayo y en los centros poblados La Punta, Sector 1, 2 y 3 en Sapallanga, Huancayo.

La campaña gratuita extenderá su recorrido hasta el 26 en los distritos El Tambo, Ingenio, Perene, Pichanaqui, y Paca en las provincias de Huancayo y Chanchamayo.

Esta acción busca garantizar que más familias puedan acceder a su título de propiedad, y con ello poder gozar de oportunidades como servicios básicos, créditos hipotecarios y desarrollo económico, no solo para la familia, sino también para la comunidad.

La relación de los asentamientos humanos o centros poblados comprendidos en la campaña se encuentran en la página web de Cofopri www.gob.pe/Cofopri,, sección Campaña Noviembre. También puede consultarse a través de la línea telefónica 0800 28-800

El empadronamiento es la etapa final del proceso de formalización predial. Consiste en una visita casa por casa, en la que se verifica la ocupación del predio y se recopilan documentos que acrediten la posesión.

Los pobladores deben estar presentes en su vivienda, mostrar su DNI y presentar documentos como recibos de servicios, contratos de compra-venta, constancias de posesión, escrituras públicas u otros documentos que los acredite como dueños del lote.