COFOPRI: 4 HERIDOS Y UN AMAGO DE INCENDIO ES EL RESULTADO DEL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI 2019

Nota de prensa
El Perú está ubicado sobre el cinturón de fuego del pacífico, por lo que somos susceptibles a una serie de eventos sísmicos.

Unidad de Imagen Institucional

31 de mayo de 2019 - 12:00 p. m.

Un total de 4 heridos es el resultado del simulacro programado para hoy por Defensa Civil, al conmemorar 49 años del fatídico terremoto de magnitud 7.9 grados que desapareció la ciudad de Yungay, en el departamento de Áncash en 1970.

Autoridades y personal del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – Cofopri, participaron con mucha responsabilidad en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami 2019.

Los heridos fueron atendidos de forma inmediata por las brigadas de defensa civil, quienes con el apoyo de seguridad, Serenazgo y personal de Cofopri lograron evacuar a los nosocomios cercanos.

El especialista de seguridad de Cofopri, brindo detalles sobre la participación de todo el personal en la organización interna del simulacro.

“Hemos cumplido con todo lo programado, y con un tiempo máximo de 2 minutos para la evacuación y control de los heridos, siendo en todo momento respaldado por las autoridades de Cofopri”, expresó Percy Miranda, especialista de seguridad de Cofopri.

Cabe señalar que las 24 zonales y 7 oficinas de enlaces se sumaron a la participación del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami 2019, el mismo que nos permitirá estar preparados para un eventual movimiento telúrico que pueda ocurrir en cualquier momento, a fin de evitar incalculables pérdidas humanas.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

Instagram: Cofopri.oficial

Flickr.com: https://www.flickr.com/cofopriperu/