COFOPRI: MÁS DE 160 MIL PREDIOS SERÁN VISITADOS EN GRAN CAMPAÑA DE EMPADRONAMIENTO

Nota de prensa
Campaña de empadronamiento se ejecutará en 15 regiones del país y va orientado a culminar la titulación de aquellos predios visitados anteriormente.

Unidad de Imagen Institucional

23 de agosto de 2019 - 10:15 a. m.

Con el objetivo de retomar el empadronamiento de aquellas viviendas donde en una primera visita no se encontró a los propietarios al momento de la inspección o que en algunos casos no contaban con la documentación a la mano, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal- COFOPRI, viene ejecutando la campaña de empadronamiento masivo ¡Sin Corrupción, Más Titulación! que buscará culminar la titulación en 161.695 predios.

 “La presente campaña obedece a la política del Estado de brindar el acceso a una propiedad formal a miles de posesionarios que habitan en los pueblos más alejados y con mayor índice de pobreza, estamos orientando este esfuerzo a dar oportunidad a los posesionarios que no pudieron concluir con su formalización individual y por ende, aun no obtienen el título de propiedad de su vivienda”, expresó César Figueredo, director ejecutivo de COFOPRI.

El titular del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal- COFOPRI, precisó además que, a través de esta campaña,  se busca destrabar el proceso de formalización predial en los inmuebles que corresponden a posesionarios que deben regularizar la documentación faltante u otra observación que se haya presentado en una primera intervención. Además remarcó que se volverá a visitar los predios donde en una primera ocasión no se halló a los titulares.

“Según nuestra base de datos, existen en promedio un total de 119,113 lotes donde en una primera intervención no se logró empadronar a los titulares por ausencia, gracias a esta campaña volveremos a tocar sus puertas para buscar empadronarlos” refirió el titular de la entidad.

Precisó además, que actualmente existen 42,582 predios donde no se culminó el proceso de titulación porque en el momento del empadronamiento los titulares no contaban con la documentación correspondiente, señaló que está campaña busca retomar el contacto para culminar la titulación de esos predios. 

Cabe señalar que previa calificación de la documentación presentada, los beneficiarios podrán obtener de manera gratuita sus títulos de propiedad.

Las labores de empadronamiento se realizan a nivel nacional, pero la presente campaña se ejecuta en 15 regiones del país entre las que figuran: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno y San Martín.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

Instagram: Cofopri.oficial

Flickr.com: https://www.flickr.com/cofopriperu/