Más de 3 mil de nuevos propietarios en sectores del Vraem y Huallaga gracias a Cofopri

Nota de prensa
Regiones de Huánuco, San Martín, Ucayali, Junín, Cusco, Ayacucho, Apurímac y Huancavelica con formalización predial impulsada por el Gobierno.

Unidad de Imagen Institucional

13 de marzo de 2020 - 10:05 a. m.

El Director ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo Muñoz, informó que, durante el 2019, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, generó 3 045 títulos de propiedad a los pobladores de escasos recursos de las zonas del Huallaga y el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), como parte de las políticas del gobierno de pacificación y desarrollo económico de dichos sectores.

“En el 2019, como parte de la campaña ‘Sin corrupción, más titulación’ generamos 1981 títulos de propiedad en zona VRAEM y 1064 títulos en el Huallaga, convirtiendo a familias de escasos recursos de dichas zonas en propietarios formales de sus viviendas. Brindar seguridad jurídica a estas familias a través de los títulos de propiedad, coadyuvamos en cumplir los objetivos del Gobierno en la formulación y propuestas de políticas y estrategias de desarrollo y paz social en dichas zonas”, expresó el titular de COFOPRI, César Figueredo Muñoz.

Figueredo Muñoz, indicó además que el proceso de titulación en la zona del VRAEM y Huallaga se ejecuta en el marco de los Decretos Supremos N°102-2018-PCM y 030-2013-PCM, que declaran prioridad nacional el desarrollo económico, social y la pacificación de la denominada zonal de Huallaga, y disponen la pacificación y desarrollo económico de las zonas denominadas del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro - VRAEM y del Huallaga.

Los 1064 títulos generados en el ámbito de intervención del Huallaga se dividen en la región Huánuco (662), San Martín (191) y Ucayali (211) y los 1981 títulos, mientras que en zona VRAEM corresponden a posesiones informales de las regiones de Junín, Cusco, Ayacucho, Apurímac y Huancavelica.

COFOPRI, inscribió los títulos de propiedad en los registros públicos a favor de los beneficiarios de escasos recursos económicos de dichas zonas; los cuales llegaron a culminar de forma satisfactoria el proceso de la formalización.



Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Instagram: Cofopri.oficial