VIZCARRA: "SE ENTREGARÁ UN MILLÓN DE TÍTULOS EN 5 AÑOS PARA ASEGURAR A LAS FAMILIAS PERUANAS"

Nota de prensa

Unidad de Imagen Institucional

6 de agosto de 2019 - 4:56 p. m.

Desde la región Ayacucho, el presidente de la República, Martín Vizcarra, participó en la entrega masiva de 5 670 títulos de propiedad a los pobladores de escasos recursos económicos.

En una reunión masiva que congregó a más 5 mil asistentes, en el Emblemático Colegio Mariscal Cáceres, el mandatario entregó a los beneficiarios los documentos que los acreditan como dueños de sus lotes, títulos que han esperado más de 30 años.

"Cofopri entregará un millón de títulos de propiedad en cinco años para asegurar las propiedades de las familias peruanas", expresó

Detalló además; que tras el anuncio del Plan Nacional de Titulación "WASIY" en el primer año se entregarán 200 mil títulos de propiedad.

Por su parte el Director Ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo Muñoz, resaltó la importancia del título de propiedad, “un título de propiedad dice más que un simple papel manchado en tinta, es la historia de una familia”.

 “De los 5 270 títulos que entregamos hoy, 4 630 son destinados para familias ayacuchanas, mientras que 640 títulos son para los predios de diversas entidades públicas que brindan un servicio a la población, principalmente en educación, seguridad y salud", expresó César Figueredo Muñoz.

"Hemos titulado colegios ubicados en zonas de extrema pobreza, postas médicas que atienden hasta partos de emergencia y un cuartel del ejército peruano que hace frente al narcotráfico en la zona Vraem de Pichari en la región de Cusco, que aunque parezca increíble no contaban con el título de propiedad que les brinde la seguridad jurídica que necesitaban, ahora sí lo tienen”, puntualizó.

Figueredo Muñoz, detalló además que en esta oportunidad Cofopri adjudicó 117 títulos de propiedad de colegios, institutos educativos y centros de estudio pertenecientes al Ministerio de Educación, 40 títulos de propiedad adjudicados al Ministerio de Salud para el uso de postas médicas y centros de salud, 04 títulos de propiedad adjudicados al Ministerio del Interior, 02 títulos para los cuarteles del ejército peruano del Ministerio de Defensa, 423 títulos de propiedad adjudicados a sesenta y un (61) Municipalidades, para el uso de parques, plazas públicas, áreas deportivas, comedores populares y áreas comunales y 54 títulos de propiedad adjudicados para otros usos.

De acuerdo a la normatividad, estos lotes de terreno pertenecen al Estado y son entregados en afectación en uso a las municipalidades e instituciones públicas para reforzar los servicios que estos prestan en beneficio de la población.