COFOPRI PARTICIPÓ DEL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI 2019

Nota de Prensa
El simulacro de sismo fue de magnitud 8.5 grados y permitió medir la capacidad de reacción de los pobladores y autoridades.

Unidad de Imagen Institucional

15 de agosto de 2019 - 4:46 p. m.

1 muerto, 2 heridos, y un amago de incendio dejó como saldo en la sede central de San Isidro del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal- COFOPRI, como resultado del ‘Simulacro Nacional de Sismo seguido por Tsunami 2019’.

En el simulacro multipeligro organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil- INDECI, participaron los colaboradores de COFOPRI con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias y desastres.

Todo el personal se desplazó por las 2 escaleras del interior del edificio ubicado en el distrito de San Isidro, dado a que en cualquier momento puede ocurrir un sismo de gran magnitud en nuestro país.

Los heridos fueron atendidos de forma inmediata por las brigadas de Defensa Civil, quienes con el apoyo de seguridad, serenazgo y personal de Cofopri lograron evacuar a los nosocomios cercanos.

Con los simularos que ejecuta el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI nos permitirá estar preparados para un eventual movimiento telúrico que pueda ocurrir en cualquier momento, a fin de evitar incalculables pérdidas humanas, por ello las 24 zonales y 7 oficinas de enlaces se sumaron a la participación del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami 2019.

Cabe señalar que en la historia del Perú, hace 12 años, un 15 de agosto del 2,007, Pisco fue el epicentro de uno de los terremotos más destructivos, que dejó como resultado más de 434 mil damnificados, siendo la mayoría en Ica; 221 mil personas se vieron afectadas, 52 mil viviendas se derrumbaron y 596 personas fallecieron producto del derrumbe de los edificios.