COFOPRI: “LAS CAMPAÑAS MASIVAS DE TITULACIÓN SON GRATUITAS”

Nota de prensa
COFOPRI exhorta a la población a no dejarse sorprenderse por tramitadores y traficantes de terrenos que buscan apropiarse de los predios a nivel nacional.

20 de agosto de 2019 - 4:42 p. m.

Representantes del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal- COFOPRI, sostuvieron una reunión con los vecinos de la región Puno, para juntos formalizar la propiedad de sus predios.

La delegación de la Alta Dirección de COFOPRI,  atendieron los reclamos de los pobladores de la urbanización Cancollani de Juliaca, Puno. La comisión enviada, desde la sede central de COFOPRI, estuvo presidida por la Econ. Zeida Aguilar Pianto, Gerente General de Cofopri, y con la participación del jefe zonal de Puno, quienes en conjunto con los integrantes de la comisión atendieron los reclamos y pedidos de los pobladores.

Adicionalmente, los representantes de COFOPRI tomaron conocimiento de los reclamos de los pobladores vinculados al proceso de formalización de la Urbanización Cancollani (conforme al marco legal vigente contemplado en el Decreto Supremo 031-99-MTC), e implementaron acciones orientadas a realizar un análisis imparcial de los casos presentados.

En este sentido, los pobladores de la Urbanización Cancollani, solicitaron a los servidores de COFOPRI, la revisión del proceso de saneamiento individual de los lotes ubicados dentro de dicha urbanización, en la que aparentemente algunos servidores de COFOPRI de la Oficina Zonal Puno, tendrían intereses particulares sobre la formalización de ciertos lotes al interior de la Urbanización.

La reunión con los pobladores y los funcionarios de COFOPRI, se prolongó por más de 2 horas, llegando a las siguientes conclusiones:

1.- Se atenderá el pedido de los pobladores de Cancollani, para lo cual se conformará una comisión técnica especializada conformada por técnicos de la sede central de COFOPRI – Lima, con el fin de garantizar la imparcialidad en el proceso de investigación.

2.- Los administrados presentarán toda la documentación que pueda ayudar en la investigación de manera formal, la misma que será ingresada por mesa de partes de la Oficina Zonal Puno.

3.- COFOPRI, a través de su  Procuraduría, presentó la denuncia respectiva ante la fiscalía anticorrupción de ciudad de Puno, a fin que se investigue los hechos denunciados en medios de comunicación.

4.- COFOPRI, a través de Oficina de Recursos Humanos, inició procedimiento administrativo disciplinario a fin de determinar presuntos responsables.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal- COFOPRI, rechaza todo tipo de actos de corrupción, por lo que viene luchando en el marco de la campaña “Sin Corrupción, más titulación”.