VIZCARRA: “ESTAMOS TRIPLICANDO EL PRESUPUESTO PARA SEGUIR TITULANDO EN EL 2020”

Nota de prensa
Desde el año 1999, hasta la actualidad, se registraron 49 627 títulos de propiedad en la región Tacna.

28 de agosto de 2019 - 4:29 p. m.

Desde la heroica ciudad de Tacna, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que solicitará al Congreso de la República triplicar el presupuesto para el 2020 y seguir titulando en todo el país.

En el marco de la conmemoración de los 90 aniversario de la reincorporación de Tacna al Perú, desde la Plaza Los Palos en el distrito de La Yarada Los Palos, el presidente de la República, Martín Vizcarra, junto al director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo Muñoz, y autoridades locales realizaron la entrega a los beneficiarios de la región como parte de la campaña masiva de entrega de títulos de propiedad.

Por su parte el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo, resaltó la visita del Presidente Vizcarra para realizar la entrega a las familias beneficiadas quienes pertenecen a las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

 “Para COFOPRI entregar cada título es una fiesta, que nos permite culminar el esfuerzo de las familias, como Maruja que llegó a vivir en este lugar; cuando esto fue un desierto y ahora ya tiene su título. Y es un honor, especialmente entregar títulos en Tacna, que escuchó al Crnl. Francisco Bolognesi decir: ‘Hasta quemar el último cartucho’ y para Cofopri cada título de propiedad es un cartucho y seguiremos titulando hasta entregar el último título convirtiendo al Perú, en un país de propietarios”, expresó el director ejecutivo. 

El titular de COFOPRI, resaltó además que en esta oportunidad se entregó 1092 títulos de los cuales 673 títulos son para los pobladores de escasos recursos económicos, 381 títulos se entregaron el marco del Programa de Adjudicación de Lotes (PAL) y 38 títulos de propiedad de equipamiento urbano para beneficio de servicios de educación, salud, seguridad, servicios comunales y plazas.

El gobierno a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI, viene ejecutando la modalidad de titulación de las viviendas a través del Programa de Adjudicación de Lotes (PAL), que permite entregar los títulos de propiedad a un costo oneroso social, a los posesionarios; que son miles de familias peruanas obtener la formalización que por tantos años han esperado.