¡ATENCIÓN HUÁNUCO! COFOPRI VISITARÁ MÁS DE 1600 PREDIOS
Nota de prensa
11 de setiembre de 2019 - 4:02 p. m.
El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), desde el 11 hasta el 27 de septiembre llegará a la región Huánuco para realizar el empadronamiento de un total de 1623 predios de los pobladores más vulnerables de la región.
En el marco de la campaña masiva de empadronamiento, brigadistas de Cofopri recorrerán las provincias de Pachitea, Yarowilca, Ambo, Dos de Mayo, Huamalies y Puerto Inca, a fin de lograr un país de propietarios.
Así lo informó el director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo Muñoz, quien recalcó que el proceso de empadronamiento es totalmente gratuito, y se realiza todos los meses del año en las 24 regiones del país.
Además, Figueredo Muñoz mencionó que para realizarse el empadronamiento los ocupantes deberán demostrar que la posesión del lote es no menor a un año, y en el caso de haber recibido la transferencia de la posesión, demostrar los documentos que constaten y acrediten la transferencia del mismo.
El empadronamiento se inicia en los distritos de Margos, Churubamba, Chinchao Chaglla, Panao y Molino, provincia de Pachitea. Donde personal de Cofopri empadronará en 19 centros poblados un total de 806 predios.
En las provincias de Yarowilca, Ambo, Dos de Mayo, Huamalies y Puerto Inca, brigadistas de Cofopri empadronarán 817 predios, de más de 25 centros poblados.
Cofopri empadrona los predios que previamente han sido calificados debido a la documentación presentada, y así los pobladores puedan obtener de manera gratuita el títulos de propiedad. En lo que va del presente año, Cofopri ha inscrito 661 títulos de propiedad en la región Huánuco.
Cabe informar que el calendario mensual de empadronamiento se puede visualizar en la página web: www.cofopri.gob.pe. Donde también se puede consultar sobre la situación de su predio.