COFOPRI ENTREGA MÁS DE MIL TÍTULOS DE PROPIEDAD EN LA REGIÓN AREQUIPA

Nota de prensa
En la región Arequipa, desde el 1996 hasta la actualidad, se han entregado 222 651 títulos de propiedad a los beneficiarios de escasos recursos económicos.

Unidad de Imagen Institucional

20 de setiembre de 2019 - 3:56 p. m.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI, entregó más de mil títulos de propiedad a los beneficiarios de escasos recursos económicos de la región Arequipa, cumpliendo así con nuestra campaña de formalización predial que se ejecuta a nivel nacional.

Los ciudadanos y ciudadanas de la región Arequipa recibieron el documento que les permitirá ser propietarios formales de sus viviendas y lotes luego de haber culminado satisfactoriamente el proceso de formalización.

“En COFOPRI, como parte del encargo del Presidente de la República, Martín Vizcarra, seguimos formalizando a los peruanos y peruanas de todo el país, lo que les permitirá obtener representación jurídica para acceder además a los programas sociales que da el gobierno”, expresó el Director Ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo Muñoz.

Los beneficiarios pertenecen a los distritos de Alto Selva Alegre, Arequipa, Cayma, Cerro Colorado, Characato, Chiguata, Jacobo Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, La Joya, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Pocsi, Polobaya, Quequena, Sabandia, Sachaca, San Juan de Tarucani, Santa Isabel de Siguas, Santa Rita de Siguas Socabaya y Yura.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, es una institución pública descentralizada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que formaliza la propiedad urbana a nivel nacional. Cuenta con 24 oficinas zonales distribuidas en todo el país.