MÁS DE 20 GOBIERNOS LOCALES SE BENEFICIARÍAN CON EL SERVICIO DE CATASTRO URBANO EJECUTADO POR COFOPRI Y BANCO MUNDIAL

Nota de prensa
El objetivo es que las autoridades de los gobiernos locales puedan ejecutar el Catastro a fin de realizar las mejoras en cada una de sus comunas.

Unidad de Imagen Institucional

26 de setiembre de 2019 - 3:46 p. m.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI, realizó el taller “Evaluación social del Programa de Catastro y Apoyo Municipal”, en el marco de la ejecución del proyecto de creación del servicio de catastro urbano en distritos priorizados de los departamentos de Lima, Lambayeque y Piura, que se llevó a cabo con asistencia técnica del Banco Mundial.

“Gracias a experiencias exitosas en formalización y catastro aquí en el Perú, el Banco Mundial, está apostando nuevamente en financiar el proyecto de Catastro Urbano en distritos priorizados, permitiendo que COFOPRI, por la experiencia que tiene en estos temas, ejecute el catastro en diversos distritos y provincias de las regiones de Lima, Piura y Lambayeque, con esta herramienta las autoridades podrán gestionar proyectos de inversión pública y ordenamiento territorial  en beneficio de sus poblaciones”, expresó el director ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo Muñoz

La evaluación social del Programa de Catastro y Apoyo Municipal, busca sensibilizar a los gobiernos provinciales y distritales en la importancia de desarrollar y actualizar los catastros urbanos de las municipalidades seleccionadas para brindar la correspondiente asistencia técnica requerida para mejorar la recaudación de impuesto, la planificación urbana y la gestión de desastres.

En el taller se informó sobre los beneficios de la ejecución del Catastro y su importancia de la aplicación en cada una de las regiones, el evento se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de SENCICO en la Av. de la Poesía Nº 351, distrito de San Borja.

Cofopri viene ejecutando el catastro multifinalitario en varias regiones del país con el objetivo de permitir una adecuada planificación urbana, para el mejoramiento de los servicios públicos, la seguridad ciudadana,  la regulación de los usos de los suelos, la ejecución de un adecuado análisis de impacto ambiental, distribución equitativa de beneficios para el desarrollo urbano, etc.

Cabe señalar que COFOPRI ha sido calificado por el Banco Mundial como uno de los proyectos de titulación, registro y catastro de tierras urbanas más exitosos del mundo, de todos los que ha financiado.