COFOPRI FIRMA CONVENIO PARA EJECUCIÓN DEL CATASTRO URBANO EN LA REGIÓN SAN MARTÍN

Nota de prensa
La suscripción del convenio por parte de COFOPRI, se enmarca en la Ley Nº 30711, que establece que a pedido de las municipalidades, COFOPRI diseña, implementa, gestiona y ejecuta de forma directa actividades catastrales de levantamiento y actualización en beneficio de los Gobiernos locales en el marco de la modernización del Estado

Unidad de Imagen Institucional

22 de octubre de 2019 - 3:02 p. m.

Con el fin de brindar información estratégica para fortalecer la capacidad de gestión municipal, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) suscribió convenio para el levantamiento catastral con la Municipalidad distrital de Santa Rosa y la Municipalidad distrital de Tabalosos, en la región San Martín.

El Catastro es el inventario físico de los bienes inmuebles de una localidad, esta herramienta de gestión contiene datos completos de todos los predios de una localidad, sus usos, características e infraestructura urbana, con el fin de apoyar eficazmente en la planificación del desarrollo y reordenamiento urbano.

“COFOPRI invertirá más de S/.600 000 en la ejecución del catastro urbano de ambas municipalidades, con ello, se busca que la gestión municipal de Tabalosos y Santa Rosa obtengan la información necesaria, a fin de realizar los planes de desarrollo urbano, el mantenimiento de áreas verdes, mejorar la organización de los servicios de limpieza pública, lo que permitirá tener una distribución equilibrada de los impuestos prediales”, señaló César Figueredo Muñoz, Director Ejecutivo de COFOPRI.

Figueredo Muñoz, destacó además que con la información del catastro los municipios podrán gestionar redes de servicios básicos como agua, desagüe y electricidad.

La firma de los convenios se realizó en la ciudad de Tabalosos, en la provincia de Lamas, región San Martín. Contó con la participación del Director Ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo Muñoz, Ing. Luis Félix Cutti Flores, Director de Catastro, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, Norbil Lenin Fernández Terrones, y el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Tabalosos, Hamilton Jhonny Chávez Santillán.