VIZCARRA: “AMPLIAREMOS EL PRESUPUESTO DE COFOPRI PARA CONTINUAR CON LA ENTREGA DE TÍTULOS EN TODO EL PERÚ”

Nota de prensa
Desde el año 1996, hasta la actualidad, se inscribieron 27 965 títulos de propiedad en Tumbes.

Unidad de Imagen Institucional

7 de noviembre de 2019 - 2:43 p. m.

Desde la región Tumbes, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó junto al Organismo de Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI, 1527 títulos de propiedad a los beneficiarios de escasos recursos económicos de las provincias de Zarumilla, Tumbes y Contralmirante Villar.

La fiesta de la titulación llegó a la región Tumbes y en medio de un ambiente de algarabía se realizó la entrega de 1527 títulos de propiedad a los beneficiarios de 13 distritos de la región. La ceremonia que contó con la presencia del primer mandatario de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo.

El presidente de la República informó sobre el aumento del presupuesto fiscal para el año 2020 a COFOPRI, a fin de que continúe de forma masiva la entrega de títulos en todo el Perú.

“Tumbes requiere mucho más títulos y por eso estamos dando más presupuesto para el año 2020 para que sigamos con la titulación el próximo año, porque una familia necesita seguridad y no hay nada más seguro para una familia que tener la garantía legal de que es propietario de su suelo, de su terreno y de su casa, y eso te da el título”, expresó el mandatario desde la región Tumbes.

Por su parte el director ejecutivo de COFOPRI, Dr. César Figueredo Muñoz, señaló  “En nuestro recorrido en todo el país, ya nos tocaba llegar a Tumbes, lugar donde comienza el Perú y así entregar más felicidad y seguridad jurídica a los beneficiarios que han esperado más de 40 años para ponerle fin a la informalidad, al contar con su título de propiedad. A este pueblo luchador, descendientes del Curaca Chilimasa, les venimos a rendir homenaje y reconocer su sacrificio diario para concluir con su etapa de formalización”.

Figueredo Muñoz resaltó que la importancia de la visita al norte del país se dio con el fin de seguir formalizando las fronteras del Perú, en ese marco puntualizó que en lo que va de la gestión del Presidente Vizcarra, se han titulado más de 5 822 predios ubicados en distritos de las fronteras a nivel nacional.

El titular de COFOPRI, destacó además que en esta oportunidad en la región Tumbes se entregaron; 195 títulos de propiedad a diferentes instituciones como parte del equipamiento urbano, 46 títulos de propiedad adjudicados al ministerio de educación para el uso de afectación de colegios, 1 título al ministerio de salud para el uso de postas médicas y centros de salud, 05 títulos al ministerio del interior, 142 títulos de propiedad adjudicados a veintinueve (9) municipalidades y 01 título de ministerio de desarrollo e inclusión social.

El acto de entrega de títulos en la región Tumbes contó con la presencia del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, la ministra de Educación Flor Pablo Medina, el ministro de Interior, Carlos Morán Soto, la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales, y diversas autoridades locales.