Resolución de Gerencia General N.° 035-2025-COFOPRI/GG

5 de mayo de 2025

Artículo 1. Delegación de facultades a la Oficina de Administración
Delegar en la Dirección de la Oficina de Administración del COFOPRI, las siguientes facultades y atribuciones.
a) Aprobar el Plan Anual de Contrataciones, así como sus modificatorias
b) Aprobar los expedientes de contratación de procedimientos de selección para las contrataciones de bienes, servicios y obras.
c) Autorizar la ejecución de prestaciones adicionales y reducciones de bienes, servicios y consultorías de obras, hasta el 25% del monto contractual.
d) Autorizar la modificación contractual: i) Cuando implique la modificación del monto contractual; y ii) Por hecho sobreviniente, aun cuando ésta se deba a causa imputable a alguna de las partes, siempre que no haya habido dolo.
e) Designar a los expertos integrantes del jurado y miembros integrantes de los Comités de Selección en los procedimientos de selección regulados por la normativa de contrataciones públicas, así como aprobar su remoción, renuncia y designar nuevos integrantes.
f) Suscribir, los contratos y adendas derivadas de los procedimientos de selección.
g) Aprobar las contrataciones complementarias de bienes y servicios derivados de procedimientos de selección.
h) Aprobar las bases administrativas y la cancelación de los procedimientos de selección.
i) Autorizar la participación de expertos independientes para apoyar a los Comités de selección, cuando correspondan.
j) Aprobar o denegar la subcontratación de prestaciones de bienes, servicios y obras.
k) Tramitar todas las comunicaciones, actuaciones, pedidos de sanción y actos vinculados a los procedimientos de selección que deban realizarse ante el OECE, PERÚ COMPRAS y la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, así como gestionar las publicaciones que deban efectuarse por mandato legal y los pedidos de información y consultas que resulte necesaria formular ante otras entidades.
l) Resolver los contratos relativos a la contratación de bienes, servicios y obras.
m) Resolver las solicitudes de ampliación de plazo contractual derivados de procedimientos de contratación pública.
n) Aprobar los expedientes de contratación sujetos al método especial de contratación a través de Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco; y suscribir y resolver contratos, aprobar la oferta económica que supere el valor estimado, así como resolver solicitudes de ampliación de plazo, por montos iguales o mayores a S/ 100,000.00 (Cien mil con 00/100 Soles).
o) Designar las áreas técnicas estratégicas.
p) Aprobar el proceso de compatibilización del requerimiento.
q) Autorizar la suspensión del plazo de ejecución, aun cuando el evento se deba a causa imputable a la Entidad contratante.

Artículo 2. De la delegación a la Unidad de Abastecimiento
Delegar en la Jefatura de la Unidad de Abastecimiento de la Oficina de Administración del COFOPRI, las siguientes facultades y atribuciones:
a) Suscribir y resolver los contratos menores, ya sea que se perfeccionen mediante orden de compra, orden de servicio o contrato, así como acordar modificaciones mediante la suscripción de la adenda respectiva.
b) Aprobar los expedientes de contratación sujetos al método especial de contratación a través de Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco; y suscribir y resolver contratos, aprobar la oferta económica que supere el valor estimado, así como resolver solicitudes de ampliación de plazo, por montos menores a S/ 100,000.00 (Cien mil con 00/100 soles). Realizar las comunicaciones de requerimiento de cumplimiento de obligaciones contractuales bajo apercibimiento de resolver el contrato, de conformidad con la Ley General de Contrataciones Públicas y su Reglamento.
c) Verificar que los servidores de la DEC se encuentren certificados como compradores públicos conforme al nivel que corresponda a las actividades que realiza.

Artículo 3. Vigencia
Las delegaciones otorgadas mediante la presente resolución tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025.

Artículo 4. Del alcance de la delegación
La presente delegación de facultades, así como la asignación de responsabilidades a que se refiere la presente resolución, comprende las atribuciones de pronunciarse, decidir y/o resolver, pero no exime de la obligación de cumplir con los requisitos y procedimientos legales establecidos para cada caso en concreto.

Artículo 5. Deber de informar
Los/as funcionarios/as en quienes han sido delegadas las facultades, así como la asignación de responsabilidades a que se refiere la presente resolución, deben informar a la Gerencia General de la Entidad, dentro de los cinco (5) días siguientes de terminado cada semestre, respecto de las actuaciones realizadas en virtud de la delegación; así como informar de manera inmediata ante riesgos u otros hechos advertidos que pudieran transgredir lo regulado por la normativa de la materia.

Artículo 6. Notificación
Disponer que la Unidad de Trámite Documentario y Archivo, notifique la presente resolución a los órganos y/o unidades orgánicas de la entidad, para su conocimiento y fines.

Artículo 7. Publicidad
Disponer que la Unidad de Trámite Documentario y Archivo; y, la Oficina de Sistemas realicen las acciones correspondientes a fin que la presente resolución sea publicada en el Diario Oficial El Peruano y en el Portal Institucional (www.gob.pe/cofopri).
Vista preliminar de documento RGG Nº D000035-2025-GG

RGG Nº D000035-2025-GG

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