Resolución de Dirección Ejecutiva N.° 009-2025-COFOPRI/DE
31 de enero de 2025
Artículo 1. Conformación de la Comisión de Transferencia
Constituir la Comisión de Transferencia de naturaleza temporal, encargado de las acciones correspondientes para la incorporación de la Procuraduría Publica de COFOPRI a la Procuraduría General del Estado.
Artículo 2. Objeto
La Comisión tiene por objeto, contribuir al proceso de transferencia de la Procuraduría Pública de COFOPRI a la Procuraduría General del Estado, desarrollando las actividades contenidas en el Plan de Implementación de la Procuraduría General del Estado para dicho efecto; debiendo asegurar la adecuada transferencia de plazas, personal, recursos presupuestarios, bienes y acervo documentario, según corresponda.
Artículo 3. Conformación
3.1 La Comisión está integrado de la siguiente manera:
a) El/la directora (a) Ejecutivo (a), o su representante, quien la preside.
b) El/la director (a) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, quien ejerce la Secretaría Técnica, o su representante.
c) El/la jefe (a) de la Unidad de Recursos Humanos, o su representante.
d) El/la director (a) de la Oficina de Administración, o su representante.
e) El/la director (a) de la Oficina de Sistemas, o su representante.
f) El/la director (a) de la Oficina de Asesoría Jurídica, o su representante.
g) El/la jefe (a) de la Unidad de Trámite Documentado y Archivo, o su representante.
h) El/la Procurador(a) Pública de COFOPRI La participación de los integrantes de la Comisión, ejercen sus funciones ad honorem y pueden contar con un/a representante alterno/a quien asiste a las reuniones.
Artículo 4. Funciones de la Comisión
La Comisión tiene las siguientes funciones:
a) Revisar y aprobar el Plan de Trabajo con las tareas, responsabilidades y el cronograma para la ejecución y formalización de la transferencia.
b) Revisar, cuantificar y validar información de personal, bienes muebles, acervo documentario, recursos presupuestales y otros recursos de la Procuraduría Pública del COFOPRI, que serán transferidos a la Procuraduría General del Estado.
c) Revisar y aprobar el Acta de Entrega y Recepción.
d) Elaborar el informe final sobre la transferencia de la Procuraduría Pública del COFOPRI.
e) Otras que resulten necesarias para el pleno cumplimiento de su objeto.
Artículo 5. Instalación
La Comisión se instala en un plazo no mayor de diez (10) días hábiles posteriores a la publicación de la presente Resolución Directoral.
Artículo 6. Notificación
Disponer que la Oficina de Trámite Documentario y Archivo notifique la presente resolución a los integrantes de la Comisión de Transferencia de la Procuraduría Pública de COFOPRI a la Procuraduría General del Estado, a la Procuraduría Pública de COFOPRI y a la Procuraduría General del Estado.
Artículo 7. Publicación
Disponer la publicación de la presente Resolución Directoral en el Portal Institucional de COFOPRI (www.gob.pe/cofopri).
Constituir la Comisión de Transferencia de naturaleza temporal, encargado de las acciones correspondientes para la incorporación de la Procuraduría Publica de COFOPRI a la Procuraduría General del Estado.
Artículo 2. Objeto
La Comisión tiene por objeto, contribuir al proceso de transferencia de la Procuraduría Pública de COFOPRI a la Procuraduría General del Estado, desarrollando las actividades contenidas en el Plan de Implementación de la Procuraduría General del Estado para dicho efecto; debiendo asegurar la adecuada transferencia de plazas, personal, recursos presupuestarios, bienes y acervo documentario, según corresponda.
Artículo 3. Conformación
3.1 La Comisión está integrado de la siguiente manera:
a) El/la directora (a) Ejecutivo (a), o su representante, quien la preside.
b) El/la director (a) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, quien ejerce la Secretaría Técnica, o su representante.
c) El/la jefe (a) de la Unidad de Recursos Humanos, o su representante.
d) El/la director (a) de la Oficina de Administración, o su representante.
e) El/la director (a) de la Oficina de Sistemas, o su representante.
f) El/la director (a) de la Oficina de Asesoría Jurídica, o su representante.
g) El/la jefe (a) de la Unidad de Trámite Documentado y Archivo, o su representante.
h) El/la Procurador(a) Pública de COFOPRI La participación de los integrantes de la Comisión, ejercen sus funciones ad honorem y pueden contar con un/a representante alterno/a quien asiste a las reuniones.
Artículo 4. Funciones de la Comisión
La Comisión tiene las siguientes funciones:
a) Revisar y aprobar el Plan de Trabajo con las tareas, responsabilidades y el cronograma para la ejecución y formalización de la transferencia.
b) Revisar, cuantificar y validar información de personal, bienes muebles, acervo documentario, recursos presupuestales y otros recursos de la Procuraduría Pública del COFOPRI, que serán transferidos a la Procuraduría General del Estado.
c) Revisar y aprobar el Acta de Entrega y Recepción.
d) Elaborar el informe final sobre la transferencia de la Procuraduría Pública del COFOPRI.
e) Otras que resulten necesarias para el pleno cumplimiento de su objeto.
Artículo 5. Instalación
La Comisión se instala en un plazo no mayor de diez (10) días hábiles posteriores a la publicación de la presente Resolución Directoral.
Artículo 6. Notificación
Disponer que la Oficina de Trámite Documentario y Archivo notifique la presente resolución a los integrantes de la Comisión de Transferencia de la Procuraduría Pública de COFOPRI a la Procuraduría General del Estado, a la Procuraduría Pública de COFOPRI y a la Procuraduría General del Estado.
Artículo 7. Publicación
Disponer la publicación de la presente Resolución Directoral en el Portal Institucional de COFOPRI (www.gob.pe/cofopri).