Resolución de Dirección Ejecutiva N.° 023-2022-COFOPRI/DE

7 de febrero de 2022

Artículo 1. Actualizar la denominación del “Comité de Gobierno y Transformación Digital del Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal COFOPRI”, encargado de la dirección, evaluación y supervisión del proceso de transformación digital del COFOPRI con la finalidad de contribuir al cumplimiento de los objetivos y planes institucionales, mejorando la prestación de los servicios públicos digitales de cara a la ciudadanía y orientada a la implementación del gobierno digital.

Artículo 2. El Comité de Gobierno y Transformación Digital del Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal - COFOPRI está conformado por:
a) El/la Director/a Ejecutivo/a o su representante, quien lo preside.
b) El/la Líder de Gobierno y Transformación Digital.
c) El/la Director/a de la Oficina de Sistemas, quien ejerce la Secretaría Técnica.
d) El/la Director/a de la Oficina de Asesoría Jurídica.
e) El/la Director/a de la Oficina de Coordinación Descentralizada.
f) El/la Jefe/a de la Unidad de Recursos Humanos.
g) El/la Jefe/a de la Unidad de Trámite Documentario y Archivo.
h) El/la Jefe/a de la Unidad de Planeamiento.
i) El/la Oficial de Seguridad y Confianza Digital.

Artículo 3. Disponer que el Comité de Gobierno y Transformación Digital del COFOPRI debe cumplir como mínimo las funciones siguientes:
a) Formular el Plan de Gobierno Digital en coordinación con los órganos, unidades orgánicas, programas y/o proyectos del COFOPRI.
b) Liderar y dirigir el proceso de transformación digital en el COFOPRI.
c) Evaluar que el uso actual y futuro de las tecnologías digitales sea acorde con los cambios tecnológicos, regulatorios, necesidades del COFOPRI, objetivos institucionales, entre otros, con miras a implementar el Gobierno Digital.
d) Gestionar la asignación de personal y recursos necesarios para la implementación del Plan de Gobierno Digital, Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) en sus Planes Operativos Institucionales, Plan Anual de Contrataciones y otros.
e) Promover y gestionar la implementación de estándares y buenas prácticas en gestión y gobierno de tecnologías digitales, interoperabilidad, seguridad digital, identidad digital y datos en el COFOPRI.
f) Elaborar informes anuales que midan el progreso de la implementación del Plan de Gobierno Digital y evalúen el desempeño del Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).
g) Vigilar el cumplimiento de la normatividad relacionada con la implementación del gobierno digital, interoperabilidad, seguridad de la información y datos abiertos en el COFOPRI.
h) Promover el intercambio de datos, información, software público, así como la colaboración en el desarrollo de proyectos de digitalización entre entidades.
i) Gestionar, mantener y documentar el Modelo de Gestión Documental (MGD), Modelo de Datos Abiertos Gubernamentales y Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) del COFOPRI.
j) Promover la conformación de equipos multidisciplinarios ágiles para la implementación de proyectos e iniciativas de digitalización de manera coordinada con los responsables de órganos y unidades orgánicas del COFOPRI.
k) Otras funciones que se le asigne en el ámbito de su competencia y aquellas concordantes con la materia.

Artículo 4. Modificar el artículo 1 de la Resolución Directoral Nº 135-2018- COFOPRI/DE, modificada por las Resoluciones Directorales Nros 176-2018- COFOPRI/DE, 009-2019-COFOPRI/DE y Resolución Directoral Nº D000035-2021- COFOPRI/DE, el mismo que queda redactado de la siguiente manera:
“Artículo 1. Designación de Líder de Gobierno y Transformación Digital Designar al señor Hugo Gustavo Florez Alata, Asesor en Gestión de Riesgos e Integridad Pública de la Gerencia General, como Líder de Gobierno y Transformación Digital del Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal-COFOPRI”.

Artículo 5. Disponer que la Unidad de Trámite Documentario y Archivo notifique la presente Resolución a los integrantes del Comité de Gobierno y Transformación Digital del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, para su conocimiento y cumplimiento.

Artículo 6. Poner en conocimiento de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, la presente Resolución Directoral en el marco de lo dispuesto en el numeral 13.3 del artículo 13 del Reglamento del Decreto de Urgencia N° 006-2020, Decreto de Urgencia que crea el Sistema Nacional de Transformación Digital, aprobado por Decreto Supremo N° 157- 2021-PCM.

Artículo 7. Publicar la presente Resolución Directoral en el Portal Institucional.
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