Resolución de Gerencia General N° 007-2021-COFOPRI/GG

18 de febrero de 2021

Artículo 1°. Declarar procedente la solicitud de pago de defensa legal formulada por el señor Javier Eduardo Chang Serrano, en su condición de ex servidor civil, en este caso por el ejercicio de funciones como Secretario General del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI,  tramitada con solicitud S/N (SIAE: 2021004820) del 3 de febrero de 2021, la misma que forma parte integrante de la presente resolución, referido al proceso judicial seguido en su contra con Expediente N° 00440-2018-5-1826-JR-PE-02, seguido en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de los Juzgados Especializados en delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Lima, por las razones expuestas en los considerandos de la presente resolución.
Artículo 2°. Precisar que la defensa legal que se concede comprende a todo el proceso penal que se sigue por la comisión del delito contra la Administración Pública en la modalidad de colusión, según lo manifestado por el señor Chang Serrano (etapa de control de acusación, etapa de admisión de medios probatorios, etapa de juicio oral y apelación de sentencia si fuera necesario) del Expediente N° 00440-2018-5-1826-JRPE-02, seguido en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de los Juzgados Especializados en delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Lima.
Artículo 3°. Disponer que la Oficina de Administración y la Unidad de Abastecimiento, en  el ámbito de sus competencias adopten las acciones pertinentes para proceder con la ejecución de gastos respectivos para la contratación de la defensa legal, cuya solicitud ha sido aprobada en el artículo 1°; debiendo dar cumplimiento a la normatividad aplicable en materia de contrataciones del Estado y de ejecución de gasto, así como a las disposiciones contenidas en la Directiva N° 004-2015-SERVIR/GPGSC “Reglas para acceder al beneficio de defensa y asesoría de los servidores y ex servidores civiles”, aprobada por resolución de Presidencia Ejecutiva N° 284-2015SERVIR-PE y modificatorias.
Artículo 4°. Disponer la notificación de la presente resolución al ex servidor civil Javier Eduardo Chang Serrano, así como a la Oficina de Administración y a la Unidad de Abastecimiento para su conocimiento y fines, acorde con lo regulado en la Directiva N° 004-215-SERVIR/GPGSC “Reglas para acceder al beneficio de defensa y asesoría de los servicios y ex servidores civiles”, aprobada por Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 284-2015-SERVIR-PE y modificatorias.

Documentos