Eduardo Bartra Choclott

Jefe de la Unidad de Recursos Humanos

Resumen

Magíster en Derecho del Trabajo por la Universidad de San Martín de Porres. Abogado Colegiado de la Universidad San Martín de Porres como más de 10 años de experiencia en Derecho Administrativo, Laboral, Constitucional, Previsional, Contrataciones con el Estado y Gestión Pública.

Docente de los cursos de Derecho Individual Laboral y Derecho Procesal Laboral. Dominio del idioma inglés. Dominio de MS Office. Facilidad para la comunicación a todo nivel ya sea en un contexto de exposición y con fines didácticos.

Mi experiencia se ha ceñido a los campos del Derecho Laboral y Gestión Pública, contando con especialidad en materia laboral pública y específicamente en Derecho Disciplinario. Para tal efecto, he priorizado el análisis detallado de contingencias y la sustentación de soluciones, con una propuesta que prioriza la conexión lógica jurídica del criterio empleado en atención a la premisa existente.

En dicho contexto, mi desempeño en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos ha transitado por los niveles progresivos a nivel académico y profesional, habiendo sido practicante profesional y abogado de la entonces Gerencia Legal de la Sede Central y posterior Oficina General de Asesoría Jurídica, así como Coordinador General y Jefe encargado de la citada Oficina, con especialidad en el ámbito del Derecho Laboral, Derecho Administrativo, Contrataciones con el Estado y Gestión Pública.

Por otro lado, en el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal he mantenido la línea de progresión profesional, al haberme desempeñado como practicante pre profesional, asistente legal y abogado de la entonces Jefatura de Asuntos Legales y posteriormente Oficina de Asesoría Jurídica, así como de la Oficina de Administración y llegando a ocupar el cargo de Asesor de Secretaría General y Jefe encargado de la Unidad de Recursos Humanos, con un aporte principal en el campo del Derecho Laboral, Derecho Administrativo, Contrataciones con el Estado y el Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos.

De igual modo, en el Ministerio de Defensa asumí la posición de Coordinador de la Oficina General de Asesoría Jurídica a fin de contribuir en la solución de controversias en materia disciplinaria y de Gestión Pública, con lo cual se procuró brindar una nueva óptica a la toma de decisiones de un sector que presenta particularidades tanto en su regulación como en su funcionamiento.

Asimismo, en el Departamento de Recursos Humanos del Congreso de la República me desempeñé como Asesor Laboral y durante el período que presté servicios se contribuyó en el rediseño de procesos, instrumentos y elementos para materialización de toma de decisiones en el ámbito del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos y específicamente en los componentes propios del Derecho Disciplinario, el Sub Sistema de Capacitación y el Derecho Colectivo de Trabajo.

Cabe agregar que la experiencia y capacitación obtenido durante los años del ejercicio de la profesión me han permitido acceder a la cátedra de modo que se contribuya con la formación jurídica de nuevos profesionales del Derecho que coadyuven al fortalecimiento del Estado de Derecho y el impulso académico que se requiere para que el marco normativo actual se adapte a las nuevas circunstancias que se presentan y que necesiten de normas jurídicas coherentes y efectivas

Ver más

Hoja de Vida

Formación académica


Experiencia laboral

Último cambio 26 julio 2023