COFIDE emite su tercer Bono Social por S/100 millones

Nota de prensa
COFIDE lidera la emisión de Bonos Temáticos en el mercado local, con cinco ediciones que acumulan más de S/540 millones.
Emprendedora mujer en su negocio de bodega

Dpto. de Comunicaciones

20 de diciembre de 2023 - 9:18 a. m.

COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, refuerza su compromiso con el desarrollo económico del país al llevar a cabo, de manera exitosa, una nueva emisión de Instrumentos de Corto Plazo (ICP) - Serie B, denominado “Bono Social” hasta por S/100 millones a un plazo de 358 días.

Esta emisión tiene como objetivo promover el financiamiento, a través de las instituciones financieras intermedias (IFIs), de programas destinados a apoyar a las Mipymes, como consecuencia de las crisis socioeconómicas, así como la generación de líneas de financiamiento u otro apoyo financiero para ellas.

La demanda obtenida superó los S/138 millones, la tasa de interés fue finalmente de 6.375% (spread 90 pbs vs. CDBCRP), y el monto subastado fue adjudicado de la siguiente manera: AFPs (54.58%), Entidades del Sector Público (27.00%), Fondos Mutuos (14.60%), Entidades Financieras (2.50%), Seguros y EPS (1.10%), y Sociedades Agentes de Bolsa (0.23%).

De esta forma, COFIDE se consolida como pionero en la emisión de Bonos Temáticos en el mercado de capitales local, habiendo realizado cinco de ellas: un Bono Verde, un Bono Sostenible y tres Bonos Sociales, con un total acumulado que supera los S/540 millones.

En el proceso de asignación de los recursos a los beneficiarios, se contará con la participación de instituciones financieras intermedias que impulsen programas destinados a respaldar las Mipymes, contribuyendo así a estimular la recuperación económica, especialmente en contextos vulnerables, como el caso de los efectos climáticos.

Gracias a estas emisiones de temática social, COFIDE impulsa la competitividad, productividad y desarrollo regional de las Mipymes, generando empleo, fomentando el crecimiento descentralizado y facilitando un mayor acceso a recursos.