CNE participó en el Buen Inicio del Año Escolar 2024

Nota de prensa
CNE participó en el Buen Inicio del Año Escolar 2024
CNE participó en el Buen Inicio del Año Escolar 2024
CNE participó en el Buen Inicio del Año Escolar 2024

13 de marzo de 2024 - 5:00 p. m.

El consejero del Consejo Nacional de Educación (CNE), Idel Vexler, acompañado del director de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, Luis Quintanilla, y la secretaria ejecutiva del CNE, Juana Sono, participaron de las actividades por el Buen Inicio del Año Escolar 2024 en el IEI Pedro de Osma en Barranco.

Este evento congregó a la comunidad educativa, quienes se reencontraban entre juegos, bailes y cantos, característico en la educación inicial. Durante su discurso de bienvenida, el consejero Idel Vexler saludó la asistencia de los padres de familia y mencionó que “es importante para el desarrollo emocional de sus hijos, y deben estar presentes no solo en inicial, sino también en primaria y secundaria”.

Vexler enfatizó que el retorno a clases siempre será una oportunidad de reencuentro, interacción con alegría y afecto entre docentes, padres y niños. Es el momento preciso para promover confianza, autonomía, creatividad, autoestima, tolerancia y respeto mutuo, así como los aprendizajes cognitivos e intelectuales en los más pequeños. Concluyó destacando la calidad de la educación inicial pública del país es una de las mejores del sistema educativo.

El Proyecto Educativo Nacional al 2036 señala que tener a las personas en el centro de la política supone reconocer sus necesidades y que ellas cambian a lo largo de la vida. En ese contexto, debemos asegurar, que a través del acompañamiento, ya sea de padre, madre o cuidador, los infantes logren estar bien nutridos, que se comuniquen, jueguen y exploren a partir de la curiosidad, se desplacen con libertad en ambientes seguros, favorables y pertinentes, y se reconozcan como únicos, valiosos e importantes.