Reunión entre el CNE y el Minedu busca mejorar el proceso de descentralización educativa

Nota de prensa
Reunión entre el CNE y el Minedu busca mejorar el proceso de descentralización educativa
Reunión entre el CNE y el Minedu busca mejorar el proceso de descentralización educativa
Reunión entre el CNE y el Minedu busca mejorar el proceso de descentralización educativa
Reunión entre el CNE y el Minedu busca mejorar el proceso de descentralización educativa
Reunión entre el CNE y el Minedu busca mejorar el proceso de descentralización educativa

16 de setiembre de 2023 - 9:00 a. m.

El Consejo Nacional de Educación (CNE) y el Ministerio de Educación (Minedu) sostuvieron una reunión para compartir los avances y desafíos en el planeamiento y la gestión educativa descentralizada, con el fin de construir relaciones sólidas y alinear los objetivos del Proyecto Educativo Nacional al 2036 con los proyectos educativos regionales y locales.

La reunión contó con la participación de la Comisión Permanente de Gestión Educativa Descentralizada del CNE, integrada por los consejeros Grover Pango Vildoso (coordinador), Lida Asencios Trujillo, Miguel Ferré Trenzano y Fiorella López Salas, así como por especialistas de la Secretaría de Planificación Estratégica (SPE) y el director (e) de Relaciones Intergubernamentales (DIRI) del Minedu.

Los representantes del Minedu presentaron el sistema de planeamiento del sector y los avances de la articulación intergubernamental en el territorio, mientras que los consejeros del CNE resaltaron la importancia de articular el Proyecto Educativo Nacional al 2036 con los proyectos educativos regionales y locales, que son elaborados por los gobiernos regionales y locales con la participación de la sociedad civil.

Con este intercambio se logró tender puentes para el encuentro de puntos comunes que permitan concertar acciones y por ello se continuarán con estas reuniones con diversos actores. El CNE y el Minedu coincidieron en la necesidad de fortalecer la gestión educativa descentralizada, que implica una mayor autonomía, responsabilidad y rendición de cuentas de los actores educativos en el nivel regional y local.