Consejo Nacional de Educación acompaña diálogos sobre los PER en cuatro regiones y apuesta por nuevos consensos en la educación peruana

Nota de prensa
Mesa de Trabajo presencial con estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) en el marco del proceso de formulación del PER Junín, en el que participó Elsa Guevara, coordinadora macrorregional del CNE.
La presidenta del CNE, María Amelia Palacios, participó como expositora del tema “Enfoque por competencias: oportunidades y problemáticas para mejorar la educación en el Perú” durante el conversatorio presencial “Reimaginar juntos nuestro futuro: La educación peruana ante los desafíos del mundo actual”.
La presidenta del CNE, María Amelia Palacios, participó como expositora del tema “Enfoque por competencias: oportunidades y problemáticas para mejorar la educación en el Perú” durante el conversatorio presencial “Reimaginar juntos nuestro futuro: La educación peruana ante los desafíos del mundo actual”.
La consejera Renata Bregaglio, participó en la “Reunión de sensibilización e información sobre el proceso de construcción del PER”, organizado por el Consejo Participativo Regional de Educación (Copare) Cusco y el Consejo Participativo Local de Educación (Copale) de la UGEL Cusco
La consejera Patricia Salas sostuvo una reunión con la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, donde fue presentada como consejera enlace, y abordó asuntos vinculados al PER.

14 de noviembre de 2022 - 2:00 p. m.

En la semana del 7 al 11 de noviembre, el Consejo Nacional de Educación (CNE) participó de diversos eventos organizados por la comunidad educativa en las regiones Junín, San Martín, Cusco y Arequipa, que siguen construyendo e implementando los proyectos educativos regionales (PER) en el marco del Proyecto Educativo Nacional al 2036: el reto de la ciudadanía plena.
El miércoles 9, se realizó la Mesa de Trabajo presencial con estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) en el marco del proceso de formulación del PER Junín, en el que participó Elsa Guevara, coordinadora macrorregional del CNE.
En la misma fecha, se realizó un diálogo con directivos de las instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tocache sobre el PEN al 2036, en el que participó José Linarez, coordinador macrorregional del CNE, quien estuvo a cargo de la presentación de las Orientaciones Estratégicas 7, 8, 9 y 10.
Por la tarde, la presidenta del CNE, María Amelia Palacios, participó como expositora del tema “Enfoque por competencias: oportunidades y problemáticas para mejorar la educación en el Perú” durante el conversatorio presencial “Reimaginar juntos nuestro futuro: La educación peruana ante los desafíos del mundo actual”, organizado por el Consorcio Ignaciano de Educación (Consigna) en la Universidad del Pacífico.
Palacios destacó que el PEN al 2036 y el documento elaborado por UNESCO, “Reimaginar juntos nuestros futuros: un nuevo contrato social para la educación” están alineados en cuanto al derecho a la educación de calidad. Sostuvo que el PEN tiene una vocación por una educación humanista, que no solo apuesta por el desarrollo del saber científico, sino por un compromiso ciudadano". En ese sentido, afirmó que se necesita de un consenso para cambiar el rumbo de la educación.
El viernes 11, la consejera Renata Bregaglio, participó en la “Reunión de sensibilización e información sobre el proceso de construcción del PER”, organizado por el Consejo Participativo Regional de Educación (Copare) Cusco y el Consejo Participativo Local de Educación (Copale) de la UGEL Cusco. En la cita realizada en el distrito de Wanchaq, Bregaglio expuso sobre el tema “El Proyecto Educativo Nacional al 2036 y su importancia en la construcción del Proyecto Educativo Regional”.
Por la mañana, la consejera Patricia Salas sostuvo una reunión con la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, donde fue presentada como consejera enlace, y abordó asuntos vinculados al PER y a la necesidad de que la nueva gestión continúe con los temas educativos planteados.