El PEN al 2036 cuenta con un marco para impulsa la educación de las personas jóvenes y adultas

Nota de prensa
Dirección Regional de Educación (DRE) de Lima Provincias desarrolló una capacitación sobre el PEN al 2036 con los nuevos directores de las UGEL
El consejero Juan Cadillo participó como ponente con el tema “La incidencia de las Políticas Públicas de Educación en las regiones del país”

5 de junio de 2022 - 11:21 a. m.

Del 30 de mayo al 3 de junio, el Consejo Nacional de Educación (CNE) participó de diversas actividades organizadas por la comunidad educativa, en los que se destacó la importancia del Proyecto Educativo Nacional al 2036: el reto de la ciudadanía plena.

El lunes 30, la Dirección Regional de Educación (DRE) de Lima Provincias desarrolló una capacitación sobre el PEN al 2036 con los nuevos directores de las UGEL que asumieron sus cargos a partir del 1 de junio.

La directora regional de Educación de Lima Provincias, Magaly Paco, encabezó el proceso de inducción a los nuevos funcionarios, en el que participó el CNE con una exposición sobre el PEN al 2036 como marco estratégico de la educación peruana.

El martes 31, el consejero Juan Cadillo participó como ponente con el tema “La incidencia de las Políticas Públicas de Educación en las regiones del país” en la Cátedra Latinoamericana y Caribeña EPJA, auspiciada por la Universidad Nacional de Educación (UNAE) de Ecuador, donde se dialogó sobre las acciones de la EPJA-Perú en Movimiento.

Cadillo sostuvo que los proyectos educativos regionales (PER), en tanto son políticas públicas, deben responder a la problemática de la educación de personas jóvenes y adultos en las regiones, tras recordar que estos se basan en el PEN al 2036, que entiende la educación como un proceso a lo largo de la vida.

Afirmó que los PER no solo deben concebir una educación centrada en la educación básica, sino que se necesita generar espacios para jóvenes, adultos y adultos mayores. Por ello, manifestó que se necesita una visión más amplia de lo que implica formar a un ser humano. En estas tareas, argumentó, es clave la participación de la comunidad educativa.