Consejo Nacional de Educación continúa acompañando la implementación de proyectos educativos regionales y locales

Nota de prensa
La presidenta del CNE, María Amelia Palacios, participó del “IV Juicio de Expertos en el marco del diseño y formulación del Proyecto Educativo Regional”, organizado por la Dirección Regional de Educación (DREA) de Ayacucho.
Presentación del Proyecto Educativo Local (PEL) de Tacna, organizada por la UGEL de Tacna.

6 de mayo de 2022 - 4:22 p. m.

Del 3 al 6 de mayo, el Consejo Nacional de Educación (CNE) participó de diversos eventos organizados por la comunidad educativa, en los que se destacó la importancia del Proyecto Educativo Nacional al 2036: el reto de la ciudadanía plena. 
 
El martes 3, la coordinadora de gestión educativa del CNE, Juana Sono Hernández, participó de la presentación del Proyecto Educativo Local (PEL) de Tacna, organizada por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna.
 
Sono destacó que el PEL de Tacna tenga una mirada holística, pues va mas allá de temas como la comprensión lectora y las matemáticas, sino que piensa en una formación integral que comprende el bienestar socioemocional y el compromiso con la comunidad, lo que ayuda a tener estudiantes comprometidos con el desarrollo del país.
 
Afirmó que la UGEL debe iniciar la adaptación de sus planes operativos para poder implementar este PEL. Sono agregó que el CNE acompañará este proceso.
 
El miércoles 4, la presidenta del CNE, María Amelia Palacios, participó del “IV Juicio de Expertos en el marco del diseño y formulación del Proyecto Educativo Regional”, organizado por la Dirección Regional de Educación (DREA) de Ayacucho.
 
Palacios resaltó que los objetivos estratégicos del PER Ayacucho está basado no solo en las prioridades de la región, sino que cuenta con una visión de largo plazo alinead@ con la Visión del Perú al 2050, aprobada por el Acuerdo Nacional; y con el PEN al 2036.
 
Agregó que esto es resultado de la comprensión de la DREA y del Gobierno Regional sobre el Perú como un Estado unitario y descentralizado, con un enfoque intercultural y con desarrollo sostenible e inclusivo.