Educador Sigfredo Chiroque se integra al Consejo Nacional de Educación

Nota de prensa
Designación se dio vía la Resolución Ministerial N° 170-2022-MINEDU
Mediante la Resolución Ministerial N° 170-2022-MINEDU, el Ministerio de Educación oficializó la designación del señor Sigfredo Chiroque Chunga como integrante del Consejo Nacional de Educación (CNE) hasta el año 2026.

13 de abril de 2022 - 12:30 p. m.

Mediante la Resolución Ministerial N° 170-2022-MINEDU, el Ministerio de Educación oficializó la designación del señor Sigfredo Chiroque Chunga como integrante del Consejo Nacional de Educación (CNE) hasta el año 2026.
 
Chiroque Chunga es educador por el Instituto de Filosofía e Teología, con sede en Sao Paulo, Brasil. Estudió Sociología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con diversas especializaciones en Educación en Brasil, Colombia y Cuba.  Es miembro de la Sociedad de Investigación de la Educación Peruana (SIEP) y de Foro Educativo.
 
En el campo docente, ha trabajado en colegios de Lima y Chiclayo, así como en universidades públicas y privadas. Ha laborado como investigador para el Ministerio de Educación; y como consultor para organizaciones nacionales e internacionales. 
 
Chiroque Chunga es fundador del Instituto de Pedagogía Popular. Es autor de diversos artículos de investigación y publicaciones sobre educación en instituciones académicas nacionales e internacionales. Ha sido miembro del Consejo Nacional de Educación y de su Comité Directivo (2005 -2008).
 
El CNE es un órgano especializado, consultivo y autónomo del Ministerio de Educación que tiene como finalidad participar en la formulación, concertación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo y las políticas intersectoriales que contribuyen al desarrollo de la educación. Promueve acuerdos y compromisos a favor del desarrollo educativo del país a través del ejercicio participativo del Estado y la sociedad civil, así como opina de oficio en asuntos concernientes al conjunto de la educación peruana; se encuentra integrado por personalidades especializadas y representativas de la vida nacional, seleccionadas con criterios de pluralidad e interdisciplinariedad.