Este 1 de marzo se realiza última jornada del II Encuentro Nacional de Educación

Nota de prensa
Tercera jornada del ENE será transmitida a las 17:30 vía el Facebook y YouTube del CNE.

23 de febrero de 2022 - 8:46 p. m.

El próximo martes 1 de marzo, se llevará a cabo la tercera jornada del II Encuentro Nacional de Educación (ENE), organizado por el Consejo Nacional de Educación (CNE), en el que se viene trabajando el tema "Presencialidad con mejoras pedagógicas: aportes desde las regiones", a fin de elaborar propuestas para el retorno a la presencialidad con elementos de la educación a distancia, tanto para la educación básica como para la educación superior.
 
Esta última fecha, que se desarrollará desde las 5:30 de la tarde vía el Facebook del CNE, iniciará con la conferencia “Recomendaciones para el retorno a una educación presencial con mejoras y orientaciones hacia el desarrollo de una ciudadanía plena”, a cargo de Manuel Bello y moderada por Grimaldo Rengifo, ambos consejeros del CNE. 
 
Luego, participantes de todas las regiones revisarán dichas recomendaciones y comentarán sobre su pertinencia a las realidades territoriales, las ideas centrales serán presentadas a las 7:30 p.m. en una plenaria. 
 
A las 8:30 p.m., la presidenta del CNE, María Amelia Palacios, expondrá las reflexiones finales del II Encuentro Nacional de Educación. A las 8:45 p.m., se realizará el acto de clausura.
 
El II ENE tiene como público objetivo a los docentes de Educación Básica Regular y Educación Secundaria, gobernadores regionales, funcionarios de las direcciones regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Locales (UGEL), representantes de la sociedad civil, padres de familia y estudiantes. También participan representantes del gobierno nacional; docentes reconocidos, representantes de instituciones como UNICEF y UNESCO; institutos pedagógicos y universidades; y medios de comunicación; todos ellos con el fin de que puedan sumarse a esta movilización por un buen retorno a la presencialidad.
 
Es importante recordar que durante la sesión plenaria de la segunda jornada del miércoles 9 de febrero, varios de los consejeros del CNE recogieron propuestas y aportes de los participantes del evento.