Consejo Nacional de Educación eligió hoy Presidente y Comité Directivo

Nota Informativa

21 de mayo de 2014 - 8:38 a. m.

En sesión del pleno del Consejo Nacional de Educación (CNE) se eligió hoy a Hugo Díaz Díaz como presidente del CNE. Para este primer periodo de la gestión 2014-2020, que dura tres años, acompañarán a Díaz, como vicepresidente Juan Manuel Burga Díaz y como vocales Dante Córdova Blanco, José Rivero Herrera y Martín Vegas Torres. Integran también este primer consejo directivo del periodo 2014 – 2020 como vocales suplentes los siguientes consejeros: Teócrito Pinedo Arévalo, César Guadalupe Mendizabal y Paul Neira Del Ben. La conducción del proceso de elección de las nuevas autoridades del CNE estuvo a cargo de los consejeros Gustavo Yamada e Idel Vexler elegidos por el pleno como miembros del Comité Electoral.

Tras agradecer a los consejeros presentes, el flamante presidente indicó que, teniendo como contexto el Bicentenario de la Independencia, hay que tratar de poner a la Educación en el lugar que se merece. Saludó la elección del nuevo Comité Directivo que lo acompañará, en el que destacó que hay representantes que conocen tanto la educación básica como la educación superior.

El Consejo Nacional de Educación periodo 2014 – 2020 inició oficialmente sus actividades el pasado 13 de mayo, tras la instalación que hiciera el ministro de Educación, Jaime Saavedra. El CNE es un órgano técnico, especializado, consultivo y autónomo, adscrito al Minedu, que tiene como finalidad aportar en la formulación, concertación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo y las políticas multisectoriales que contribuyen al desarrollo de la educación, en coordinación con el Minedu.