Sociólogo Carlos Meléndez completó presentaciones de evento “Juventud y Ciudadanía”
Nota Informativa
4 de abril de 2016 - 8:22 a. m.
Durante su presentación en la sesión del pleno del 18 de marzo en el Consejo Nacional de Educación, el sociólogo Carlos Meléndez analizó la presencia de los jóvenes en la política peruana. Indicó que los jóvenes, sobre todo lo que tienen acceso al nivel educativo, son de tendencia activista, lo cual, agregó, puede generar un giro generacional. “Es un movimiento que puede cortar la racha de las generaciones apolíticas”, agregó.
Meléndez dijo también que a diferencia de otras sociedades latinoamericana como la chilena, no existe en el país una representación política vinculada a la juventud. “En Chile hubo una movilización estudiantil y eso produjo líderes políticos como Camila Vallejos. Ellos se comportan como cualquier joven, por ejemplo, van en bicicleta al Congreso”, refirió.
Finalmente, el expositor señaló que según datos, el rango de edad de los parlamentos es alto, incluso los parlamentarios jóvenes son muy pocos y son representantes sobre todo de las regiones de la selva. “Esto puede producir que el activismo de los jóvenes no encuentre los canales para expresarte e institucionalizar el interés que tienen por temas como la educación superior y el trabajo”, mencionó.