Ministro de Educación será primer invitado en “PENsar Educación”

Nota Informativa

16 de octubre de 2018 - 8:27 a. m.

Serie de programas del CNE invitará a repensar la educación que el Perú necesita. ¿Por qué necesitamos un plan a largo plazo en Educación? Es la pregunta que hoy a las 4:00 p.m. se responderá en el programa de TV por internet “PENsar Educación”, cuyo primer invitado será el ministro de Educación, Daniel Alfaro. El programa se centrará en la necesidad que tiene el país de contar con un plan a largo plazo en educación, como es el Proyecto Educativo Nacional (PEN), cuya construcción al 2036 está en marcha.

El presidente del Consejo Nacional de Educación (CNE), César Guadalupe, también estará presente con la opinión institucional sobre el tema. Además contaremos con un bloque regional, que en esta ocasión será acerca del modelo de gestión del sistema educativo en Piura.

Esta nueva propuesta audiovisual del CNE, que se trasmitirá todos los martes, buscará generar el diálogo sobre los nuevos lineamientos del PEN al 2036, que tendrá como enfoque a la educación a lo largo de la vida, en torno a temas como los nuevos paradigmas educativos, las personas como centro de las políticas públicas, la transición de la escuela a la educación superior y la nueva tecnología en las aulas. Este formato presentará informes y entrevistas, y durante las emisiones se podrá participar mediante preguntas y comentarios a través del chat en vivo.

La conducción estará a cargo del periodista Carlos Cornejo, quien durante 18 programas nos invitará todos los martes a “PENsar Educación”. Este programa cuenta con el apoyo de la Derrama Magisterial y es una realización de Salgalú TV.