CNE realizará ciclo de diálogos sobre la importancia del Proyecto Educativo Nacional para las políticas públicas

Nota Informativa

23 de junio de 2020 - 8:00 a. m.

El Consejo Nacional de Educación desarrollará un ciclo de #DiálogosEducativos sobre la importancia de contar con un Proyecto Educativo Nacional (PEN), instrumento estratégico que busca desarrollar las políticas de Estado sobre educación, a efectos de marcar los rumbos de este sector en el mediano y largo plazo.

Los #DiálogosEducativos se realizarán los días miércoles 24 de junio, 1 y 8 de julio, a partir de las 4 p.m., y podrán ser visualizados en vivo a través del Facebook del CNE , disponible para familias, docentes, especialistas en educación y público interesado.

El primer diálogo, que se realizará el 24 de junio, abordará el contexto político, social y las motivaciones para la elaboración del PEN al 2021; así como los avances y los temas pendientes.

En el segundo diálogo, que se realizará el 1 de julio, el tema de conversación será “Contexto actual y su influencia en el sistema educativo”, donde se tratarán los efectos de la pandemia del COVID19 en el sistema educativo y los cambios que se deben efectuar a partir de esta experiencia.

El 8 de julio se desarrollará el tercer diálogo, denominado “Escenarios futuros de la educación en el Perú y el mundo”, a fin de reflexionar sobre cómo debe prepararse el sistema educativo peruano para los próximos años, a fin de lograr la educación que todos y todas queremos.

Todas estas sesiones serán conducidas por los consejeros del CNE, órgano especializado, consultivo y autónomo del Ministerio de Educación, cuya finalidad principal es formular, concertar, hacer seguimiento y evaluar el Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo, y las políticas intersectoriales que contribuyen al desarrollo de la educación.