Una buena educación. Video para niñas y niños - PEN 2036

“El Proyecto Educativo Nacional al 2036: el reto de la ciudadanía plena” cimienta su propuesta en el derecho a la educación para todos y todas a lo largo de la vida; y, pone, a los niñas y niños como protagonistas del cambio educativo. Este mensaje es el centro del video animado, elaborado por el Consejo Nacional de Educación y World Vision Perú, dirigido a las niñas y niños entre los 7 y 11 años. 

Esta propuesta audiovisual denominada “Una buena educación” contribuye a que este grupo etario reconozca a la educación como un derecho para potenciar su desarrollo integral, en el marco de la visión y los propósitos del Proyecto Educativo Nacional al 2036. Para ello, a través de un lenguaje sencillo y ameno, tres niños de las diferentes regiones del país nos cuentan lo que significa una buena educación, su importancia en esta etapa para el desarrollo de su potencial; y la responsabilidad que tienen el Estado, la escuela y la comunidad para brindar una educación que tome en cuenta sus características, necesidades y expectativas, en espacios seguros, accesibles y adecuados.
 

Galería

Importante

Noticias relacionadas a la difusión de la campaña "Una buena educación. video animado para niñas y niños sobre el Proyecto Educativo Nacional":