CITEmadera Lima busca colocarse a la vanguardia como ejemplo de eficiencia energética

Nota de prensa
citemadera

CITEmadera Lima

31 de julio de 2023 - 10:28 a. m.

Con objetivo de convertirse en un ejemplo de eficiencia energética, el CITEmadera Lima del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), fue parte de una auditoría energética a fin de identificar medidas de eficiencia energética que se puedan implementar; incluyendo aquellas que demandan una mínima inversión, enfocadas en el personal; además de aquellas que requieran mayores recursos técnicos y económicos.
 
La auditoría para identificar mejoras energéticas dentro del CITE; les permitirá reducir costos, ahorrar energía y así reducir la emisión de gases de efecto invernadero y, por tanto, ser más amigable con el medio ambiente. 
 
A nivel de personal, se sugiere la sensibilización y capacitación; así como el mantenimiento preventivo, lo que logrará la seguridad en las operaciones del CITE. Asimismo, se sugirió el cambio de luminaria, la adopción de sistemas de gestión de energía y la incorporación de una nueva fuente de energía a través de una estación fotovoltáica. 
 
Además de CITEmadera, tres mipyme del rubro  también fueron auditadas energéticamente: All Center, Madera Transformada y Muebles Conty; quienes recibieron  recomendaciones sobre medidas de eficiencia energética para tener un mejor desempeño en sus operaciones. 
 
Cabe mencionar que este trabajo se llevó a cabo como parte del proyecto “Promoción de modelos de negocios amigables con el clima – DKTI BB” de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, en conjunto con el Ministerio de la Producción (Produce) y el Instituto Tecnológico de la Producción – ITP red CITE.