Proyecto CET II permitió fortalecer las capacidades técnicas a más de 15 empresas de madera y metalmecánica

Nota de prensa
CITEmadera continua con la segunda fase del proyecto, a fin de mejorar los servicios de innovación y extensionismo del sector madera y muebles.
citemadera
citemadera
citemadera
citemadera

CITEmadera Lima

3 de julio de 2023 - 5:08 p. m.

En el marco del Concurso Fortalecimiento Estratégico de Centros de Extensión y Transferencia Tecnológica (CET) Fase II de ProInnóvate, y como parte de la validación del nuevo servicio de “Desarrollo de nuevos productos” se llevó a cabo un Workshops dirigidos a mipymes de madera y metal en alianza con el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Universidad Ibero Puebla de México.
 
A través de estos talleres de trabajo, se logró transferir la metodología del desarrollo de productos de mobiliario a 19 mipymes de madera y metal, con un total de 76 microlecciones virtuales desarrolladas por los especialistas de la IDIT y supervisadas por el CITEmadera Lima del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce).
 
Las charlas se dividieron en cuatro temáticas: Conceptualización de nuevos productos, ejes que definen la generación de nuevos productos, diseño y desarrollo de manufactura, nuevos materiales y proceso.
 
“Los Workshops fueron lo máximo. Hubo mucha interacción, mucho compartir con mis compañeros de otras empresas y del CITEmadera Lima. Tuve la oportunidad de validar conceptos, y he aprendido cosas nuevas como metodologías de innovación, prototipado y viabilidad del desarrollo de producto”, manifestó Vanessa Roca de Arquitecma Perú.

Segunda fase del proyecto
La segunda fase del proyecto cofinanciado por ProInnovate CET, “Fortalecimiento de los servicios de innovación y extensionismo tecnológico del CITEmadera”, tiene como objetivo mejorar la competitividad de manera sostenible en las unidades productivas del sector madera y mueble en la región de Lima.
 
De esta manera se busca  reducir las brechas tecnológicas que presentan las empresas en los sectores mencionados de Lima y Cajamarca a través del fortalecimiento de los servicios tecnológicos del CITEmadera. Las brechas tecnológicas identificadas son a nivel de gestión, organización, procesos productivos, costos y finanzas, marketing y comercio electrónico.