CITEmadera recibe certificación de verificación de la medición de los gases de efecto invernadero

Nota Informativa
El CITEmadera Lima se vuelve el primer CITE en aplicar buenas practicas de ecoeficiencia en sus procesos productivos
citemadera

CITEmadera

24 de febrero de 2023 - 9:56 a. m.



A fin de conocer el volumen real de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), que se emiten durante las diversas actividades y en busca de su reducción, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), mediante el Centro de innovación productiva y transferencia tecnológica de la madera-CITEmadera Lima, obtuvo la certificación de “Verificación de la medición de los gases de efecto invernadero” por parte de la certificadora autorizada por el Ministerio del Ambiente (MINAM).

Este reconocimiento se da tras realizar la medición y verificación de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), correspondiente al año 2020. Con ello, el CITE se convierte en el primer Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica en obtener dicha certificación.

Obtener la verificación de emisión de gases, les permitirá tener el control e identificar oportunidades de ahorro, así como ayudar en la reducción de costos de insumos que se adquieren para ciertas actividades, incrementar la competitividad, y mejorar el mapeo de la documentación de donde se obtienen los datos para la medición y verificación.

Con estas actividades se busca impulsar a otras MYPIMES del sector a participar en el programa para contribuir y comprometerse a generar un cambio y cuidado ambiental en nuestras instituciones.

Ahora el CITEmadera Lima se encuentra inscrito en la lista de participantes en la plataforma huella de carbono Perú- MINAM y podrá obtener su segunda estrella y el diploma de reconocimiento por parte del Ministerio de Ambiente (MINAM). 

 

Dato: 

La huella de carbono Perú es una herramienta oficial del Estado peruano que permite reconocer cómo las organizaciones públicas y privadas han logrado gestionar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en beneficio del ambiente.