CITEmadera inició capacitaciones piloto con enfoque dual para operarios y profesionales del rubro

Nota Informativa
Actividades tendrán una duración de un año y serán de forma presencial.
ENFOQUE DUAL

13 de febrero de 2023 - 2:16 p. m.


¡Buena noticia! El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), a través del CITEmadera Lima y con el apoyo de la cooperación alemana para el desarrollo, implementada por la GIZ, inició la implementación piloto de un ciclo de capacitaciones con enfoque dual de operarios especializados en la industria de la madera y el mueble, conformadas por ocho empresas formadoras y aprendices.
 
A partir de hoy, los aprendices participarán en los programas de formación tanto en el CITEmadera como en las empresas formadoras, los cuales inician con la homologación de sus conocimientos base y capacidad técnica como en la: Operatividad de máquinas básicas y habilitado de madera y tableros, maquinado y armado de piezas y acabados de superficies e instalación de productos de madera en edificaciones. 

Los programas tendrán una duración de un año, cuatro semanas se desarrollarán en el CITE y ocho semanas de prácticas en la empresa formadora por cada programa. De esta manera, se garantizará el éxito de la cualificación de los aprendices como operarios especializados  y operadores de máquinas en la producción de la carpintería en madera, construcción de muebles e instalación de puertas, ventanas y pisos de madera en obras.

Asimismo, a partir del mes de julio se dará inicio a los programas de capacitación con enfoque dual para desarrollar profesionales técnicos que puedan desempeñarse como supervisores, coordinadores y/o jefes de producción de las empresas industriales del sector.

Con estos programas, el CITEmadera se propone contribuir a disminuir las brechas de oferta y demanda de mano de obra calificada para el sector, que se adecue a las necesidades de las empresas.

Para mayor información de estos programas, pueden contactarse con Iván Flores Flores al correo electrónico iflores@itp.gob.pe y número telefónico 945-010-054.