CITEmadera recibe certificación de retiro de unidades de carbono certificadas

Nota Informativa
Maderacre entrega a favor del ITP/CITEmadera Bonos de Carbono por la cantidad de 784 TN Co2 o su equivalencia para mitigar su huella ambiental por lo menos en 4 años

CITEmadera

28 de abril de 2021 - 10:28 a. m.

El medio ambiente es una de las principales preocupaciones en la sociedad actual y la huella de carbono se puede definir como el impacto que deja la actividad humana sobre el medio ambiente, es un indicador ambiental clave, que refleja los gases emitidos por un individuo o empresa.
 
La huella de carbono se expresa en unidades de carbono equivalente (CO2eq). Una unidad que además del CO2 toma en cuenta los otros Gases de Efecto Invernadero que contribuyen al calentamiento global. Finalmente, los resultados individuales de cada gas se convierten a equivalentes de CO2.
 
CITEmadera en su objetivo de contribuir con el medio ambiente y en articulación con MADERACRE, se estableció en el 2019 un convenio de cooperación en la cual  se indica como aportes de MADERACRE lo siguiente: "Entregar a favor del ITP/CITEmadera Bonos de Carbono por la cantidad de 784 TN Co2 o su equivalencia para mitigar su huella ambiental por lo menos en 4 años".
 
Maderacre forma parte del Madre de Dios Amanzon REDD Project, junto con la concesión forestal Maderyja y la ONG Greenoxx, especializada en proyectos medioambientales. Este es un proyecto de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD) que contribuye a evitar la contaminación de 22 millones de toneladas de CO2 hasta el 2035.
 
El proyecto REDD ofrece Bonos de Carbono, que compensan la huella y puede convertir a una Industria, organización o persona en carbono neutral. De esta forma, contribuir a mitigar los efectos del cambio climático y promover el desarrollo sostenible en la Amazonia Peruana.
 
En este sentido, a inicios del año 2021 se hicieron los cálculos del consumo energético del CITEmadera y por tanto la emisión de Co2 respectivo, solicitando los bonos suficientes para mitigar dicha emisión de Co2, por lo cual se ha emitido el certificado de Bonos de Carbono que indica que se emiten una cantidad de bonos a favor del CITEmadera para su gestión del 2020 pudiéndose concluir que el CITEmadera ha sido Carbono Neutral en el año 2020.