Junín: 38 Mypes del sector textil y confección recibieron servicios de asistencia técnica gracias al programa Con Punche Productivo

Nota de prensa
Empresas del sector textil y confección, recibiran el servicio de asistencia técnica a costo cero
FOTO1
FOTO2
FOTO3

CITEccal Lima

29 de setiembre de 2023 - 10:20 a. m.

Como parte de las actividades desarrolladas a nivel nacional en el marco del programa Con Punche Productivo. La Unidad Técnica Textil y Confecciones Lima del CITEccal Lima, intervino a 38 Mypes del sector en la región de Junín brindando servicios de asistencia técnica y asesorías a costo cero para la postulación del programa de compras públicas MYPErú.

Con el servicio de asistencia técnica a cargo de los especialistas de la UT Textil del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce), se transfirió conocimientos en temas como cálculo de costos y consumo de tela, interpretación sobre las bases del concurso NEC Mininter e importancia del control de calidad para las prendas de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Así mismo se realizó asesorías técnicas personalizadas en los talleres de los empresarios inscritos, la cual consistió en una revisión de los talleres donde se simuló una inspección técnica la cual permitió tener un alcance sobre los puntos de mejora ante una postulación al programa de compras públicas.

De esta manera se promueve la mejora del proceso productivo de las empresas del sector y puedan gestionar de mejor manera sus actividades administrativas y de producción.

Durante la primera semana de octubre, la Unidad Técnica Textil estará interviniendo a Mypes del sector textil y confecciones de las regiones de Trujillo y Cajamarca, siendo en esta última ciudad donde se podrá brindar el curso de control de calidad y mantenimiento de maquinarias.

Servicios de asistencia técnica son brindados a costo cero gracias al programa Con Punche Productivo