Boletín 001-2022: toxicidad y patologías asociadas a sustancias restringidas en el cuero

Boletín

15 de marzo de 2023

La industria de curtiembre es la encargada de la transformación de las pieles en cuero, un material usado para la fabricación de diferentes productos de vestimenta, calzado, entre otros. Como parte de su proceso de transformación, se usan sustancias y productos químicos que en muchos casos pueden resultar tóxicos para los usuarios finales de estos productos, en caso queden restos o trazas de estas en el cuero acabado, lo que puede llevar principalmente a problemas relacionados con la salud.

Entre los principales problemas identificados se encuentran patologías en la piel (dermatitis), ya que es el órgano que tiene contacto directo con el cuero. Si bien este tipo de patologías no es algo común al usar productos de cuero, si representa un indicador de calidad del proceso de curtición, en la producción del cuero.

En vista de ello, en el presente boletín se aborda información recopilada al respecto, y se resalta la importancia de la mejora de procesos de curtición al interior de las empresas.

Para poder atender tu solicitud de envío de Boletín Informativo, debes completar el siguiente formulario.

Recuerda:
La información contenida en el presente producto de vigilancia fue recopilada hasta el 30/03/2022. Por tal motivo, es posible que al momento de su lectura exista información más reciente o actualizada que no se encuentre reflejada en este documento. Este documento contiene enlaces a páginas externas que fueron validados en la fecha de publicación. Algunos de ellos podrían ya no estar disponibles actualmente.
Vista preliminar de documento Toxicidad y patologías asociadas a sustancias restringidas en cuero compressed

Toxicidad y patologías asociadas a sustancias restringidas en cuero compressed

PDF
3.5 MB