P.E CHINECAS REALIZA OPERATIVO DE MADRUGADA Y RETIRA 19 SIFONES

operativos

📌Inescrupulosos continúan hurtando agua en los alrededores del canal principal.

Intervención inmediata. Durante dos operativos en la madrugada, inspectores del P.E. CHINECAS, en su recorrido diario, hallaron 19 conexiones ilícitas que inescrupulosos usaban para hurtar el agua de los alrededores del canal principal ubicado entre los kilómetros 20 y 60. De manera rápida, la Gerencia de Opeman las desarticuló.

A las 4:00 de la madrugada, se registró la substracción de las aguas que circulan por el canal principal, a través de conexiones ilícitas para riego el cual bombeaban agua sin alguna autorización del proyecto irrigador.

Como ya lo hemos reiterado, la única modalidad para tomar las aguas del proyecto, se realiza solo por el caudal humanitario, el mismo al que pueden acceder solo en el horario de 11 a.m. hasta 3 p.m. Sin embargo, se corroboró que la filtración se daba fuera del horario permitido, por lo que se procedió con la desactivación de las tuberías.

El gerente de Opeman, Hipólito Tume, expresó su rechazo frente a personas que, en su afán por hurtar el agua, perjudiquen la equidad del agua en un tiempo sensible, debido a la época de estiaje. Por ello, el Proyecto Especial CHINECAS continuará ejecutando una serie de operativos inopinados que buscan proteger su fuero hídrico.

“A pesar de nuestros constantes avisos, estas personas continúan perjudicando a otros usuarios formales, más aún en épocas de reducción del recurso. Mucha gente se queda sin agua, por culpa de inescrupulosos. Ya hemos facilitado un horario, sin embargo, hacen caso omiso. Eliminaremos estas conexiones clandestinas”, enfatizó el Ing.Tume.

FIRME COMPROMISO

Reiteramos nuestro compromiso de velar por la dotación del agua de manera equitativa, y que la existencia de estas construcciones ilegales sobre el canal principal, van en desmedro de nuestro principal objetivo, por lo que serán desactivadas en cuanto se verifique el hurto del suministro fuera del horario indicado.