Procuraduría Regional y PNP ejecutan contundente desalojo en terrenos de CHAVIMOCHIC
Nota de prensaSe recuperan más de 200 has de manos de invasores y traficantes de terrenos del Estado




13 de junio de 2024 - 10:22 a. m.
Un contundente desalojo ejecutó la Procuraduría Regional La Libertad, a cargo del Dr. Pedro Armas Plasencia, con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), en concordancia con la política de la defensa de los terrenos señalada por el Gobernador Regional, Ing. César Acuña Peralta, informó el Ing. Jhon Cabrera Carlos, gerente del PECH.
Esta acción de manera extrajudicial que se realizó al amparo de la Ley N° 30230 se logró desalojar a un grupo de invasores que ocuparon terrenos de propiedad del Estado. La Procuraduría Pública Regional procedió a dejar libre el lote ubicado en el sector “El Tablazo III(B)” – Huanchaco – El Milagro, de propiedad del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, inscrita con Partida Electrónica N° 11086640,11229289,11229275 y 11229272 del Registro de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos.
El terreno eriazo desalojado comprende un área de 203.0373 has aproximadamente, lugar donde se encontró más de 2 mil palos de eucalipto, parte de ellos utilizados en forma de cerco sin alambre, y tablas de madera como soporte; un depósito de metal cercado con material, además hallaron una excavación rústica y tres ranchos precarios en forma de toldos que fueron destruidos, y se intervino a una camioneta pick up con el logo de una “asociación de vivienda”, quedando el terreno liberado y en posesión del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.
“La PNP ha brindado las garantías respectivas al personal que intervino en la diligencia de desalojo, que se realizó en forma pacífica, procediéndose a retirar todos los bienes de los invasores de manera pacífica y poniéndolo a recaudo de la Policía Nacional”, comentó el procurador regional La Libertad.
Jhon Cabrera Carlos, reiteró su invocación a la ciudadanía, a las autoridades policiales y judiciales, a prestar el apoyo legal al PECH en resguardo de terrenos que son propiedad del Estado, y a no caer en el juego de gente facinerosa que pretende apropiarse de manera ilegal de terrenos del PECH.